Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 29 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA LA NIEVE EN EL ALMENDRO



La presentación de la novela La nieve en el almendro de la amiga y escritora Felisa Moreno Ortega en Mancha Real, en el café-book, El mago de Oz, regentada por  la amiga Tomi  Martinez Delatorre y su simpático esposo y presentada por una servidora, Encarna Gómez Valenzuela, el 28 de marzo, ha sido un éxito. Hemos pasado una encantadora velada, llena de amistad, buen rollito y magnífica literatura.

lunes, 17 de marzo de 2014

SUPERADAS LAS 9.5OO VISITAS EN MI BLOG. VÍDEO SOBRE LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL

Mi blog ha superado las 9.500 visitas y está aumentando a buen ritmo. Gracias a todos los que entran en mi sitio web para conocer mis actividades literarias y educativas. Mi más sincera gratitud también para mis seguidores. Prometo continuar colgando eventos interesantes y buena literatura para que disfrutéis con vuestras visitas.

domingo, 16 de marzo de 2014

miércoles, 12 de marzo de 2014

LA CATEDRAL DE JAÉN CONVERTIDA EN CÁRCEL DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA


Al inicio de la guerra civil (1936) la catedral de Jaén fue incautada por el Frente Popular y convertida en cárcel. En este video el investigador Luis Miguel Sánchez Tostado muestra los grafitis

http://www.youtube.com/watch?v=luT-YQ1d2nA

lunes, 10 de marzo de 2014

X ENCUENTRO CON MUJERES ESCRITORAS Y ARTISTAS EN JAÉN


El Encuentro con Mujeres Escritoras y Artistas, organizado por la secretaría de la mujer de USTEA, en Jaén, este año se ha realizado en el restaurante “Casa de Córdoba”, sito en la Plaza Belén. Ha tenido lugar el sábado 8 de marzo, a las 8 de la tarde.

domingo, 9 de marzo de 2014

MIRTA ROSENBERG


Mirta Rosenberg es una de las mejores poetas argentinas, pero con la salida en noviembre de 2012,  de su libro El paisaje interior ya no quedan dudas.  Aunque los rankings no sean santos, hay que señalar que fue uno de los libros más votados en la encuesta anual que organiza la revista eñe, en medio de una polémica, ya que en el análisis que hizo Mauro Libertella sobre la elección del libro del año, El paisaje interior fue ignorado pese a la cantidad de votos recibida.

El 8 de Marzo de el Día Internacional de la Mujer.

Clikear acá para ver su arte :


sábado, 8 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DE LA MUJER

 (foto de la red)
A todas las mujeres del mundo, las que son felices o desgraciadas, las que tienen trabajo y las que no lo tienen, las víctimas de la violencia de género, las esclavas sexuales, domésticas o de la prepotencia machista. Formemos entre todas un solo cuerpo para luchar contra tantas injusticias y no desfallezcamos jamás en nuestras justas reivindicaciones.

REVISTA BOLIVIANA ELECTRÓNICA LUMINAR AÑO 3, Nº 25.

Por gentileza de los Talleres de Escritura Creativa Boliviana (TEL_BOL) podemos leer una revista llena de magia y de filosofía. Esta es la dirección de la revista. Enero 2014.



jueves, 6 de marzo de 2014

II ENCUENTRO DE POETAS DE SIERRA MORENA


Durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo del 2014, en la villa de Baños de la Encina se ha celebrado el II ENCUENTRO DE POETAS DE SIERRA MORENA.
Un nutrido grupo de poetas nos hemos reunido en Baños para recitar nuestros poemas y pasar unos días de amistad y convivencia. Ha sido un encuentro muy productivo en el que también ha tenido cabida  el cante flamenco y la guitarra, la música de Ronda y la poesía cantada.

miércoles, 5 de marzo de 2014

REVISTA CAÑOS DORADOS DE FERNÁN NÚÑEZ



Esta es la revista cultural “CAÑOS DORADOS”,  de Fernán Núñez (Córdoba) en donde, en las páginas 33 y 34, se ha publicado mi trabajo poético “Sed de mariposas” que ha resultado premiado en el XI  Concurso Internacional de Relato Corto y Poesía “Caños Dorados” de Fernán Núñez (Córdoba).

lunes, 3 de marzo de 2014

DESCUBRIMIENTO DE LA LLUVIA

Por gentileza de mi amiga Tere Ávalos podemos contemplar un vídeo precioso en el que se ve la reacción de una niña que experimenta con la lluvia por primera vez. Esta es la dirección del vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=0xPDAVJYYQk&feature=youtu.be&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D0xPDAVJYYQk%26feature%3Dyoutu.be&app=desktop