Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 3 de marzo de 2016

BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

La Sagrada Familia de Gaudí es sin duda el mayor atractivo turístico de Barcelona, una basílica católica que se comenzó a construir en 1882 y que en la actualidad aún sigue en obras, sin duda, fue la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, un edificio modernista donde convergen todas las invenciones del extravagante arquitecto, una obra que aún sigue en construcción siguiendo los planos e indicaciones que Gaudí dejó como legado.

Decir que es el monumento más visitado de Barcelona es quedarse corto, es el monumento más visitado de España seguido del Museo del Prado y la Alhambra.

 La Sagrada Familia es una de las obras de Gaudí más famosas en Barcelona. Es una gigantesca Basílica de que ha estado en construcción desde 1882  y que aún no está acabada. Hay mucha controversia acerca de la Sagrada Familia. Hoy en día se están usando nuevos materiales de construcción que algunos creen, el mismo Gaudí no habría usado. 

Por fuera sorprende, pero el interior es excepcional, sin duda, es uno de los lugares que hay que visitar una vez en la vida.

 Hay un contraste entre el color de la piedra de la parte frontal y la parte posterior del edificio. También parece que el estilo de la construcción cambia de la parte nueva a la antigua del edificio.

Gaudí jugó un papel activo en la construcción de la Sagrada Familia hasta su muerte en 1926. A menudo ordenaba modificaciones y ajustes en la obra hasta que esta se equiparaba a lo que él tenía en mente Sin embargo, en la actualidad, debido a la naturaleza de los diseños existentes, su trabajo está en parte abierto a interpretación.

Nada más entrar al interior de la Sagrada Familia hay algo que hace que la vista se vaya al techo, su bóveda es espectacular, Gaudí consiguió recrear un bosque en el interior de la basílica, sus columnas recuerdan a arboles enormes que dividen sus ramas para crear una copa bien tupida de follaje.
La interpretación de los planos originales por los arquitectos actuales es un gran desafió porque las piedras de construcción tienen formas irregulares.

El edificio sigue en construcción así que prepárate para ver las obras cuando lo visites. Sin embargo, esto es muy interesante en si mismo, especialmente si visitas el museo de dentro del edificio.

A pesar de toda la controversia que rodea la Sagrada Familia es en verdad un magnífico edificio y tienes la obligación de ir a verlo cuando visites Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario