Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 9 de junio de 2014

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS EN ÚBEDA


 
Los días 6, 7 y 8 de junio ha tenido lugar en Úbeda el I Encuentro Internacional de Poetas. La ciudad de Úbeda, Patrimonio Histórico de la Humanidad se ha vestido con la cálida brisa del duende, la amistad, el compañerismo, la música y la poesía.

En esta hermosa ciudad nos hemos reunido un buen número de poetas para recitar nuestros poemas, escuchar a los demás y compartir nuestras inquietudes culturales, amistosas y poéticas. Con estos poemas se ha editado un libro que hemos adquirido todos los escritores para conservar la memoria escrita de este magnífico recital y encuentro.

Según cuenta Isabel Rezmo, coordinadora del encuentro, en el Prólogo del libro, pretendemos el acercamiento de los ciudadanos a la poesía y a los poetas en su aspiración de transformar el mundo, cimentando valores como la solidaridad, la hermandad, el respeto a la vida y a la naturaleza, la libertad creativa, de pensamiento, de información, de expresión y de reunión, generando, al mismo tiempo, un espacio de intercambio poético entre las diferentes culturas de nuestro planeta y, especialmente, de los poetas andaluces con los de otros países.

























2 comentarios:

  1. Un magnífico encuentro en una extraordinaria y bella ciudad

    ResponderEliminar
  2. Sí, Juan, el encuentro muy interesante y la ciudad maravillosa. La poesía y Úbeda en nuestro corazón.

    ResponderEliminar