Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 15 de diciembre de 2020

LECTORES DE MI NOVELA TIEMPO DE VIVIR, MARÍA ALARCÓN MATA

 


María Alarcón Mata. La novela Tiempo de vivir es una historia que engancha al lector desde el primer momento. Nos transporta a la época de la guerra civil, haciendo evidente el sufrimiento y las pérdidas materiales y humanas que se produjeron durante la misma y las secuelas que perduraron durante los años posteriores, en mayor o menor medida según la clase social a la que se perteneciera.

Lo que más me ha impactado de la novela es como se representa la figura de la mujer. Aparece en infinitas facetas: madre, hija, abuela, esposa, amante, sumisa, líder, señora, criada, amada, querida, violada, rica, pobre, cuidadora, enferma… y en cada una de ellas siempre la mujer saca fuerzas para seguir hacia adelante, sin rendirse ante las adversidades y albergando la esperanza de que vengan mejores tiempos para vivir. Enhorabuena Encarna por tu libro. Me ha encantado.


Querida María: Gracias por esos comentarios tan bellos que has hecho de mi novela. Además, has comentado una faceta que no me había comentado nadie, lo de las mujeres, y, al leerla, me emocioné. Tengo que darte la enhorabuena por lo buena lectora que eres y por, además, saber comentar lo que lees. No todo el mundo sabe hacerlo así de bien. Gracias también por la foto. Un abrazo para vosotros y para los niños.

De nada Encarna claro que sí.  Es un gran trabajo y merece la pena su reconocimiento.

.Un abrazo fuerte 😘












No hay comentarios:

Publicar un comentario