Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 21 de agosto de 2025

LECTORES DE LA NOVELA CONDENADOS AL DRAMA DEL SILENCIO

 


Este libro se va para Mallorca. Se lo lleva una buena lectora: Paquita Valenzuela. Querida amiga, deseo que disfrutes de la lectura de esta novela histórica lo mismo que yo disfruté escribiéndola.

La novela histórica exige una buena documentación. Aunque sea ficción, debe estar basada en la realidad pasada. Hay que estudiar, a conciencia, los hechos sucedidos en la época en la que transcurre la novela. También hay que cotejar esos hechos con los que narran diversos historiadores, porque cada cual fija la atención en lo que él/ella cree más relevante. Si bien la historia es solo una, es interesante verla desde la perspectiva narrada por varios estudiosos del tema. Queridos lectores, disfrutad de esta novela, con esa finalidad fue escrita. ¡Felices lecturas siempre! 





                            

            
                                        LA TERRAZA DE PAQUITA. GRACIAS, AMIGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario