Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 2 de enero de 2026

FRAGMENTO DEL PRÓLOGO DE CONDENADOS AL DRAMA DEL SILENCIO, DE LA ESCRITORA ENCARNA GÓMEZ VALENZUELA A CARGO DE LA AUTORA GLORIA NISTAL ROSIQUE

  


Los personajes de Condenados al drama del silencio están bien descritos, perfilados con pericia, razón por la que podemos adivinar las reacciones de cada uno de ellos, podemos anticipar sin decepcionarnos sus comportamientos y sus respuestas. Sabemos cómo reaccionará la prepotente madre de Amador, que en el pasado fue dueña y señora y todavía controla desde su cama muchos de los acontecimientos de la “casa grande”, intuimos la pasión de la joven Elena, la enorme generosidad y el amor de María hacia Elena, la postura de los maquis más jóvenes y la de Frasco-Cartucho y los mayores. Esta virtud de la creación verosímil de los personajes es cualidad que debe tener un buen novelista y que tiene Encarna Gómez Valenzuela. 














CONDENADOS AL DRAMA DEL SILENCIO tiene 400 páginas y pico. Está a la venta en la librerías más importantes de la ciudad de Jaén, Metrópolis,  Don Libro, Picasso... y en las de la villa de Pegalajar. Si lo pides en cualquier librería de España y no lo tienen en ese momento, pueden pedírselo a la distribuidora y tenerlo en su establecimiento en 24-48 horas. Su precio es 25 €. 

También se puede conseguir contactando con la autora mediante correo electrónico o WhatsApp o por Messenger, el correo privado de Facebook. Lo recibirá por correo ordinario, en su hogar y por el mismo precio que se vende en las librerías, sin gastos de envío y además, dedicado y firmado por la autora. Del mismo modo, lo podéis pedir en Amazon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario