Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 8 de noviembre de 2014

RESEÑA DE LA NOVELA "EL INFIERNO CABE EN UN SUSPIRO" DE ENCARNI BARRERA



Es una novela intimista que habla de sentimientos, deseos, amores, dependencias y sexo. Está escrita en primera persona y narrada a dos voces: Ana y Víctor, cuyos capítulos se van intercalando  a lo largo de todo el libro y alternándose  con dichas voces. La autora compagina la narración y el diálogo en justo equilibrio para mantener la atención del lector.

Aparece  en este libro el triángulo amoroso, llevado hasta sus últimas consecuencias. En alguna ocasión se transforma en cuarteto. Surge la dependencia del sexo que llega a convertirse en esclavitud y que se manifiesta con gran crudeza, anhelo y violencia.







Esta novela cuenta la historia de Ana, una mujer que acepta con resignación el fracaso de su matrimonio. Su marido le es infiel desde que se casaron. Al principio ella finge ignorarlo, pero las heridas son tan grandes que llega un momento en que se siente abocada a buscar canales de desagüe y liberación a través de Internet. Contacta con un hombre maduro, que la ama sosegadamente y la desea y con Rubén, un joven que le da vida, pero que la esclaviza y la engancha a su cuerpo.

Acción lenta, sosegada y esclarecedora  de las diversas situaciones que se plantean.  La autora demuestra una gran fluidez verbal y habilidad literaria, así como conocimiento de los temas tratados. 

El Prólogo, escrito por la propia autora, es un texto que roza la prosa poética y que es la culminación de la novela. Plantea muchas interrogantes al lector, que se entienden en su totalidad, cuando se acaba el libro. Es una novela circular en la que el prólogo puede ser el epílogo. Felicito a Encarni por su prosa  sencilla y cercana y por las hermosas frases que se encuentran a lo largo del libro, algunas de ellas de corte filosófico.

 
 
 
 
 
 

2 comentarios: