Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 1 de septiembre de 2022

OPINIÓNES DE LOS LECTORES SOBRE MI NARRATIVA: Paco Alcalá Collado.

 


Hola.., Encarna..!!!!! Hace un par de días que he terminado de leer tu libro de relatos...Cuentos y relatos para soñar. Me han gustado muchísimo y te juro que no es por regalarte el oído... Me han impresionado tu riqueza de vocabulario, tu técnica para mantener el interés del lector, el uso que haces de la metáfora y del símil: Una fontana de pétalos escarlata brotó de mis entrañas y se derramó entre mis piernas sin atisbo de pudor. Mis pechos como dos incipientes colinas de los templos del deseo, comenzaron a apuntar y a elevarse...

De verdad que siento una sana envidia, porque a pesar de haber dedicado mi vida como Maestro a enseñar Lengua y Literatura a mis alumnos, Dios no me ha concedido la gracia y la inspiración para escribir, como te la ha concedido a ti... Hace tiempo que leí algo tuyo…

 



 Encarna Gómez Valenzuela: Oh, Paco, qué corazón tan generoso el tuyo para alabar mi literatura de ese modo. Muchísimas gracias. Estos comentarios me sirven para elevar el espíritu, pero no me quedo sólo ahí, sino que trató de perfeccionar el estilo y depurarlo todo lo que pueda, porque, ya sabes, todo puede superarse. Gracias por los buenos ojos que usas para mí.  Tus comentarios alegran mi vida. GRACIAS, amigo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario