Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 14 de noviembre de 2022

GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID POR LA SANIDAD PÚBLICA


No habrá acuerdo con las cifras, pero qué más da, la manifestación de ayer en Madrid en defensa de la sanidad pública fue de aquellas que se recuerdan para siempre por su afluencia, la ciudad de Madrid colapsada durante horas, y por lo que significa: los madrileños, de manera multitudinaria reclamando que le devuelvan a la sanidad pública lo que Isabel Díaz Ayuso, con premeditación, se está cargando.

Ayer pareció en Madrid que la vida volvía a ser como antes de la pandemia, después de un tiempo de irrealidad basada en la libertad, las terrazas y los bares. La presidenta madrileña jugó con la vulnerabilidad de los madrileños y quiso engañarles hablando de libertad y de los felices que somos, porque aquí se puede hacer de todo y siempre, hasta los atascos son bonitos. Pero la pandemia ya pasó y todo el mundo ha tomado conciencia de cómo ha dejado su gestión, lo que es, sin duda, el corazón y los pulmones del Estado del bienestar, la sanidad pública, nuestra sanidad, la del centro de salud, la de nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestros celadores y nuestras limpiadoras.

Es un plan diseñado milimétricamente por Ayuso y su equipo, con la voluntad de acabar con uno de los elementos que mejor vertebra la sociedad y fomentar lo privado. No es cuestión solo de recortes o de mala gestión, como está pasando en otras comunidades autónomas, se trata de ideología, de eso va el plan de Ayuso que, además, lo adereza con una campaña de desprestigio de los sanitarios, a los que debemos que la sanidad madrileña todavía no haya colapsado del todo, por su entrega, su trabajo, a costa, incluso, de su propia salud.

Por Angels Barceló. Cadena SER 

 Àngels Barceló   

Cadena SER  14/11/2022 - 






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario