Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 13 de abril de 2023

ESE BESO, UN POEMA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL BESO

 


Ese beso tan sutil, tan esponjoso

tan gentil, tan entrañable,

tan sincero y tan etéreo,

que me robaste un día,

aún lo llevo adherido

al contorno de mis labios.

 

Aún me caldea la boca,

el pecho, el vientre y los ojos.

Deambulando va a su antojo

por los jardines del alma,

por las laderas del pecho,

por los parajes del corazón.

 

Aún me quema las entrañas,

me sube por la garganta

y me acaricia la lengua,

los dientes y las encías,

el paladar y la boca.

Aún enciende sus hogueras

en el caudal de mi sangre.


Ese beso, hurtado al aire

de los amores

y al tapiz de la emoción,

me sabe a miel y a naranja,

a las corrientes del Sur

y a paloma mensajera,

sobrevolando contigo

los cielos de la ilusión.



En entrevista con 10AM de Caracol Radio, José Manuel González, psicólogo y terapeuta, habló sobre la importancia del beso y su efecto en el placer de las parejas, debido a que funcionan como una forma de estimulación de la boca y de los sentidos.

El sexólogo confirmó que una de las mayores problemáticas que presentan las parejas tiene que ver con que las mujeres se quejan porque los maridos no las besan, sin saber que los besos funcionan sirven para renacer la pasión e incrementar las sensaciones que con el tiempo se van perdiendo.

Por lo cuál, explicó que existen 4 tipos de besos: el beso verde, que es el pico que funciona al juntar los dos labios por un instante; beso naranja, que es donde una de las personas trata de atrapar el labio inferior de la otra; beso amarillo, donde ambas tratan de atrapar con sus labios los de su pareja y el beso francés, en donde la lengua forma parte del contacto de las dos.

Leer más:


  • Para el terapeuta es importante que las parejas acudan al entrenamiento en besología, para entender la función de los besos y su relación con el placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario