Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 21 de agosto de 2023

OTRO FRAGMENTO DEL PRÓLOGO DE OJOS DE ZAFIRO Y OTROS RELATOS

 


De esta forma continua Victoria Godoy el prólogo de mi libro, Ojos de zafiro y otros relatos:   

Desde el nudo de estas historias hasta el desenlace no sobra nada. Toda la trama reviste un perfecto ensamblaje para que pueda ser observada. Se trata de una visión de la literatura como ética moral, que dibuja los roles del yo en el mundo social.

Como Dostoievski y Stendhal, la autora penetra en lo más recóndito del ser humano con poderosa introspección, y traspasa el mundo onírico de los seres, (Ojos de Zafiro); apunta al interior del ser con sus problemas existenciales, su soledad, su angustia y sus pesadillas (La marea del amor); el mundo cotidiano, de la experiencia urbana con sus tensiones y conflictos (Casa de pecado, Las heridas del alma, Besos de miel, Sentimientos contradictorios, Lencería fina), y sus diferentes formas de existencia (El mar de los naufragios); el mundo realista, que refleja los rasgos característicos de una época, las causas y efectos de un determinado hecho (La bodega maldita, La taberna, Sonámbulos del dolor); el mundo del realismo mágico, en el que la realidad, la fantasía y el misterio se funden como metáfora de la realidad vivida (El naranjo, Huida a ninguna parte); y el mundo fantástico, maravilloso o legendario, que surge de una inesperada alteración de la realidad y provoca estupor en los personajes (El reflejo del agua). 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario