Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 25 de enero de 2024

RESEÑA DE OJOS DE ZAFIRO Y OTROS RELATOS DE LA AUTORA ENCARNA GÓMEZ A CARGO DE JOAQUÍN QUESADA

 


          He leído con mucha atención, por dos veces consecutivas, como hice en “La furia del viento”, estos relatos y he vuelto a encontrar (en mis palabras toda la sinceridad del mundo), importantes valores narrativos que, de nuevo, quiero poner en valor. Creo que estás alcanzando madurez como escritora y debes sentirte orgullosa de ello.

         Antes de manifestarte los aciertos, escribo a continuación las descripciones, que siempre me ha gustado evidenciar, y que, también en esta ocasión, quiero volver a potenciar. Sin duda, servirán como guinda especial al pastel de las descripciones escogidas.

 Descripciones

 1.- “El día latía a corazón descubierto. Estaba vestido de claridad y de sosiego, cubierto por un cielo de transparencias celestes y alumbrado por un sol incipiente, que pronto se engrandecería para ser una gran fogata. La brisa, aromatizando el aire con fragancias de la selva, agitaba suavemente las hojas de los árboles”.


 2.- “Antes de que declinara la tarde, cuando ya el sol era tan sólo una pincelada rojiza a punto de confundirse con la línea del horizonte, las mujeres casadas se reunieron con la novia para darle los últimos consejos”.

 3.- “La noche cubrió el ancho espacio con sus tenebrosas olas de negro satén, mientras los hombres fumaban las hierbas secas que ellos mismos habían cultivado”.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario