Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 16 de enero de 2024

RESEÑA SOBRE MI NOVELA LA FURIA DEL VIENTO, DE MARÍA ALARCÓN


"La furia del viento" es una novela en la que, a través del pasado y del presente, la protagonista relata sus propias vivencias las cuales van marcando su destino hasta nuestros días.

La figura de la mujer se torna protagonista en esta historia, de modo que trata de hacerse un hueco en un mundo machista en el que sobrevive buscando su propia identidad

En el transcurso de la historia se perciben las diferentes etapas de la vida reflejadas en la inocencia y curiosidad de los niños, la rebeldía de los adolescentes, la lucha constante de adultos para sacar a sus propias familias adelante, muchas veces sin recursos, siempre centrados en la rutina del trabajo y la senectud en la que volvemos a ser frágiles como niños y solo nos queda esperar la muerte. 

En todo este paso por las etapas de la vida, descubrimos a la familia, amistades, educación, enfermedad, amor, celos, armonía, traición y tantos sentimientos y hechos que sacan siempre lo mejor y lo peor de las personas los cuales marcan nuestra propia existencia. 

 

Es una preciosa historia en la que quizás nuestros mayores se vean reflejados y en la que la protagonista piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor como dice la canción.

Gracias Encarna por ofrecernos esta lectura tan amena y que nos hace sentir que estamos vivos.

Voy a por el siguiente libro: Ojos de Zafiro. Mucho éxito.

María, muchas gracias por tu preciosa reseña. Sé que sale de la abundancia de tu corazón y de la observación directa de la lectura y de las experiencias vividas, que, a través del tiempo, te ha ido ofreciendo la vida cotidiana. También sé que tienes poco tiempo, para leer, y ese tiempo lo dedicas a mis libros. Por ese motivo, mi doble gratitud para ti. Aquí estoy por si me necesitáis para algo. Un abrazo muy grande para los cuatro.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario