Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

miércoles, 27 de agosto de 2014

RESEÑA DE ALBA VEGA FIGUEROA SOBRE MI LIBRO DE NARRATIVA ENCUENTROS QUE DEJAN HUELLA



Una buena y aventajada alumna mía, Alba Vega Figueroa, de Campillo de Arenas, localidad donde practiqué la docencia durante muchos años, ha leído mi libro de narrativa ENCUENTROS QUE DEJAN HUELLA, y me ha dejado un comentario precioso del mismo.  Gracias Alba por leerme y por lo bien que has hecho la reseña, se nota tu nivel cultural.
  Aquí la cuelgo para que podáis leerla.


“Buenas noches Encarna, acabo de terminar la lectura de "Encuentros que dejan huella" y a pesar de la hora, como consecuencia del gran aprecio que te tengo, no he podido evitar escribir este mensaje antes de irme a dormir para felicitarte por tu escritura, me ha encantado el libro, sobre todo; hay que destacar, cómo has reflejado las costumbres de antaño y la opresión en tiempos difíciles de una forma tan cercana y familiar; especialmente, en los relatos "La reliquia" y " Mirada llena de ausencia" ; sin embargo, he de confesar que el relato que más me ha conmocionado, ha sido la "La emoción del reencuentro"; por tratar una enfermedad bastante actual; como es el alzehéimer, con la que durante años he permanecido directamente relacionada; no obstante, en general son relatos que atraen simplemente por su carácter sencillo, pero al mismo tiempo envolvente; pues tratan situaciones de la vida cotidiana de épocas distintas, que fácilmente han podido ser experimentadas por muchísimas personas; sin más, espero que
este mensaje te motive e ilusione para seguir dedicándote a la escritura con más ímpetu, un beso muy fuerte”. 





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario