Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 25 de junio de 2015

CELEBRANDO EL FIN DE CURSO



El lunes, día 22, fue un día maravilloso y lleno de nervios y prisas.  ¡Fin de curso!  ¿Una liberación? Puede ser, pero también una despedida. Nostalgia en el corazón, melancolía en el alma, felicidad en la mirada y una lagrimilla traviesa que se te escapa y humedece las mejillas, dejándote un rastro de sal en el rostro.

 Las despedidas, si son entre personas que han trabajado juntas y se han querido y respetado, te deja un gran poso en las entrañas, de recuerdos y experiencias vividas, que serán un  aromático ramillete de flores y de alegría en tu vida. Pues eso ha sido para mí.




2 comentarios:

  1. Y ahora toca descansar y perderte por algún rincón, que en Pegalajar hace mucho calor: Por cierto, en esas fotos me parece que estáis cerca de donde vive mi prima la Encarna a pocos metros de la fuente de la reja, donde murió mi tio Francisco, es así?
    Felices vacaciones Encarna

    ResponderEliminar
  2. Sí, Toni, ahora a descansar de escuela y lo de perderme ya veremos. Tengo un viaje pendiente para Noruega y otro para Miami, pero aún no sabemos cuándo podrán realizarse. Sí, estamos en la Fuente, muy cerca de tu prima Encarna Almagro. El parque con las obras está imposible. Un cordial saludo Encarna.

    ResponderEliminar