Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 30 de diciembre de 2022

ACTO DE LA PRESENTACIÓN DE MI NOVELA LA FURIA DEL VIENTO EN ARBUNIEL

 


Ayer, 29 de diciembre, a las 6 de la tarde, tuvo lugar la presentación de mi novela La furia del viento en Arbuniel, un pueblo pequeño, pero con el sabor peculiar de las localidades de Sierra Mágina. Está rodeado de colinas llenas de olivas. El olivar de montaña, que es muy laborioso pero muy importante para la economía de todos los maginenses, sobre todo de los que viven de los olivares y del aceite de oliva. El magnífico AOVE de nuestra tierra, famoso en el mundo entero. Arbuniel posee un frondoso manantial, por lo que en ese rincón del mundo no falta el agua.

Gracias a todas las personas que hicieron posible la presentación de mi novela. A la alcaldesa Fátima que me presentó y lo dispuso todo para el acto, incluso nos ofreció un café con dulces navideños. A Pepe López, mecenas de la cultura, gestor de esta presentación y buen amigo, que habló del libro; a Juan que leyó el prólogo y al público asistente, que demostró estar interesado por la cultura y el saber. Gracias a todos ellos.


También es digna de mención la decoración pictórica del salón donde se realizó la presentación. En dicha sala pudimos ver con sorpresa reproducciones de cuadros de los grandes maestros de la pintura española: Velázquez, Murillo, Goya. el Greco etc. Así, pudimos contemplar: la fragua de Vulcano, el Niño del pajarito, que casualmente yo menciono en La furia del viento, el pozo de Jacob, la Alhambra de Granada, el Buen Pastor, la última Cena, algunas Inmaculadas, la maja vestida y varios paisajes goyescos de los alrededores de Madrid. Allí nos informaron de que las pinturas pertenecían a un pintor local, ya fallecido, que se dedicó a realizar esas reproducciones con gran maestría y fidelidad a los originales. Doy la enhorabuena a Arbuniel por contar con esa preciosa pinacoteca, a imitación de una sala del Museo del Prado, que en algunas ocasiones hemos tenido el placer de visitar.    







  


       


No hay comentarios:

Publicar un comentario