Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 30 de junio de 2018

ASOMADA AL BALCÓN DE MI PECHO



Asomada al balcón de mi pecho
he visto brotar la blanca flor del almendro,
como un arrebol de nacaradas espumas,
y he imaginado el amor golpeando mi ventana.


Tal vez todo pueda renacer de nuevo.
Quizá el sol quiera brillar para mí
y haga germinar mi alma, como pradera florida
en el fondo de mi ser.

Y vendrán otra vez la golondrinas,
como estrellas anhelantes, a posarse
en las manos dadivosas del amor.

 Y volverán los veleros
a navegar esos piélagos,
cuajados de blanca espuma
que hacen florecer corales
dentro de mi corazón.
   
Tañerán las campanas de la aurora
como antorchas encendidas en mi pecho
al son de una amanecida de primavera,
festejando el caudal de mariposas y de flores
          que desborda el río de la ilusión de mi alma.


Este poema de mi autoría ha sido publicado en la REVISTA ALDABA Nº 36. Revista que se edita en Sevilla por la Asociación Artístico Literaria Itimad. Corresponde a la primavera de 2018. El poema esta en la página 16 de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario