Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 24 de junio de 2018

LAS HOGUERAS DE SAN JUAN EN PEGALAJAR


Una iniciativa que surgió de la directiva de la Asociación de Vecinos Fuente de la Reja, que tan implicada ha estado en la recuperación del manantial de nuestro pueblo, la Fuente de la Reja, que es un rebosadero natural del acuífero que se extiende por el subsuelo de la Serrezuela de Pegalajar y que está sobre explotado, causa por la que dicho manantial ha estado seco bastantes años y la Charca, vacía. Afortunadamente, hoy está llena.


 Para celebrar la llegada del agua a nuestro pueblo, hemos hecho esta maravillosa fiesta en la que han participado un buen nº de paisanos y de gente venida de fuera. Se han encendido hogueras alrededor de la Charca, sin deteriorar el pavimento y respetando el medio ambiente. Ha sido la fiesta de los elementos: fuego, aire, tierra y agua, dándole protagonismo al agua por ser el elemento que nos ha unido en torno a la Charca. Una noche mágica en la que se celebra el solsticio de verano. Una noche para quemar en las hogueras todo lo malo que nos lastima y valorar lo bueno, una noche para vivir, soñar y dar aliento a la convivencia. Aprovecho para felicitar a todos los Juanes y Juanas y a todos los que celebran algún evento. Os muestro algunas fotos. Seguro que os gustan.        


































No hay comentarios:

Publicar un comentario