Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 15 de abril de 2022

VIERNES SANTO DE 2022 EN PEGALAJAR

 


Hoy en Viernes Santo. Los católicos conmemoramos el día en el que Cristo llevó la Cruz a cuestas, camino del Calvario, llegando hasta el Gólgota, luego lo crucificaron al lado de dos ladrones, como si él fuera otro malhechor. El buen ladrón creyó en Cristo y su fe lo salvó. Muy cerca ya de su muerte, Jesús pidió agua, y, como si no hubiera sufrido ya bastante, le pusieron en los labios una esponja, empapada en vinagre para que saciara la sed. Se cree que su muerte sucedió alrededor de las tres de la tarde, entonces entregó su alma a Dios, gritando: ¡Padre, Padre! Gritó ¿Por qué me has abandonado? Y expiró diciendo: ¡Todo está consumado!

 El velo del templo se rasgó, la tierra tembló, el cielo se oscureció, la luna dejó de brillar y muchos muertos resucitaron. Las Sagradas Escrituras lo dicen así. Hoy se conmemora la pasión y muerte del Salvador. Hagamos que esta muerte no sea nula y sigamos sus enseñanzas y el ejemplo de vida que, con su muerte, nos dio. Aquella muerte no fue definitiva: “Resucitaré al tercer día”, dijo. Y resucitó, el Domingo de Pascua. La Resurrección de Cristo es el sentido de nuestra fe.




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario