Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 14 de mayo de 2012

CUENTOS FUGITIVOS

Este es mi nuevo libro, se llama CUENTOS FUGITIVOS. Consta de ocho relatos. En ellos se trata el tema literario desde varios ángulos. Cada relato presenta unos protagonistas, unos ámbitos y unos escenarios distintos. Suceden en épocas diferentes. En este libro se recrea el cuento de tradición oral o la reescritura del relato medieval de frontera. Estos cuentos pueden recordarnos algunos textos de Fernan Caballero. Algunos están ubicados en el ámbito rural. Otros suceden en la ciudad. Dos de ellos se desarrollan en las desérticas tierras de Oriente Medio. Otro recrea los viajes en patera por las aguas del Estrecho. Unos nos transportan a un tiempo pasado donde existe hermetismo respecto a las costumbres y a las tradiciones. Otros transcurren en un pasado reciente. Se adentran en un mundo de bajas pasiones. Hay romances sublimados, a la vez que adulterios, amores profundos y odios eternos. Son las pasiones del ser humano llevadas hasta sus límites. Aparece la maldad en forma de avaricia, soberbia, lasciva etc. Estos sentimientos alternan con la candidez extrema de unos personajes que por su juventud, por su inocencia aún no han dascubierto los senderos del mal y que son víctimas inocentes de quienes están más experimentados en la vida.   

3 comentarios:

  1. Hola Encarna. Celebro entrar en tu casa virtual y la veo bastante bien amueblada. Me sorprende especialmente la gran cantidad de antologías en que has participado.
    El libro tiene muy buena pinta y entraré más despacio cuando pueda a leer los relatos que recoges aquí.
    Te deseo que acabes el verano con la mies literaria repleta de grano y el grano bien atrojado para irlo amasando y cociendo poco a poco.
    Enhorabuena y estamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Encarna.
    Enhorabuena por la nueva imagen del blog, eso siempre es positivo. Espero que vayas ganando en seguidores y que sean muchos los lectores de tus entradas y de tu libro. Ya sabes que para "dinamizarlo" es bueno que frecuentes otros blogs y participes en el intercambio de comentarios.
    Intentaré estar atento a las novedades que incluyas.
    Un abrazo,
    Ramón Alcaraz

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por los comentarios tan constructivos que me haceis.

    ResponderEliminar