Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 23 de octubre de 2012

LECTURA LITERARIA EN EL IES PUERTA ARENAS DE CAMPILLO DE ARENAS


El pasado lunes, 22 de octubre, visité el IES Puerta Arenas de Campillo de Arenas para realizar una Lectura Literaria de mi último libro publicado “Cuentos Fugitivos”. Esta lectura ha ido dirigida a un grupo de alumno/as de 4º de ESO. Todos hemos podido disfrutar de la literatura. Pasamos un rato muy agradable, inmersos en la lectura y explicación de los textos literarios. Lei prosa de mi libro de relatos y recité poesía del poeta de la Generación del 14, José Moreno Villa. Así mismo estudiamos la vida y las obras de ese gran poeta, que es digno de ser conocido.

Esta actividad ha sido patrocinada por el Centro Andaluz de las Letras, CAL, y está encuadrada en el Circuito Literario Andaluz. Ha sido gestionada por el Excmo. Ayuntamiento de Campillo de Arenas, cuyo equipo de gobierno que está muy interesado por la difusión de la cultura en el municipio.
Todas estas actividades están encaminadas a fomentar la lectura y la escritura en el alumnado y a difundir la cultura en nuestra tierra.









 
 
Gracias al CAL y al Ayuntamiento de Campillo de Arenas por haber hecho posible esta actividad y al IES Puerta Arenas por haber prestado sus instalaciones y por haberme recibido con tanta amabilidad y al alumnado por haberse mostrado tan interesado por la lectura y por su comportamiento ejemplar durante la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario