Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

miércoles, 27 de febrero de 2013





En día 12 de marzo en la revista digital ESTILO ÁUREO en el apartado Página Trece por gentileza de MUNDO PALABRAS saldrán publicadas 10 frases de mi libro de relatos CUENTOS FUGITIVOS. Si las queréis leer ahí van.



CUENTOS FUGITIVOS (10 frases)
1- PLÁCIDA LUNA

Cuenta la leyenda que en un hermoso pueblo de la comarca de Sierra Mágina situado al sur de Jaén y ubicado en la ladera de la Serrezuela, desde cuyas terrazas se domina el valle del Guadalbullón, hace muchos años existió un viudo, rico y avaro, en edad avanzada, que solo vivía para atesorar riquezas.

Después, entreabriéndole las piernas con gran suavidad, penetró en su interior con tanta delicadeza como una sutil llovizna de primavera, pero al mismo tiempo, ostentaba un vigor desbordante e ignoto para ella que solo conocía las lánguidas escaramuzas carnales de su anciano esposo

Y cuando el caudal viscoso de la vida se derramó en su interior y desbordó sus entrañas, sintió un estremecimiento tan gratificante y deleitoso como una punzada de vértigo en el corazón.

2- LA MAREA DEL AMOR

Ejerció sobre él un magnetismo de tal envergadura que jamás pudo eludir, desde entonces se vio atrapado en la dulce marea del amor que suscitaban en él las olas de Sara.

3- ALAS DE GAVIOTA

Recordó el día en que su destino se unió al de Yasir, un joven moreno y atractivo, de grandes ojos negros, cuyo cuerpo fornido había deseado con gran avidez.


4- BAJO EL CIELO DE KABUL
El desventurado día en que en la ciudad de Kabul lapidaron a Yasmina el sol vomitaba fuego e inclemencia y el aire cálido del desierto hedía a crueldad y a prepotencia.

 
5- EL BIBLIOTECARIO

Cuando Eladio percibió el tacto de aquellas manos sobre su cuerpo, un estremecimiento le erizó la piel, después fue reaccionando hasta recobrar el tono.


6- ANSIAS DE VOLAR
Un venturoso día se miraron al fondo de las pupilas y se sintieron olas que surcan el mismo mar en cuya espuma la brisa borda estrellas, se notaron tierra y agua, aire y sol, experimentaron la necesidad vital de amarse, de fundirse uno en el otro, como la luz en el espacio, de ser pájaros que sobrevuelan el mismo cielo.


7- GRITOS DE MUJER
Su cuerpo de niña sufrió las embestidas de aquel potro desbocado; cuando el hombre sació su libido, cayó dormido como una fiera satisfecha, entonces ella lloró lágrimas de hiel y de melancolía y esperó con ansiedad la luz del día para que, iluminada por los rayos del sol, pudiera olvidar todas sus cuitas.

 
8- LA CÁNDIDA ROSALÍA

Cuando Rosalía caminaba feliz por las solitarias veredas de la tarde para saciar su sed en la hermosa fontana, oyó un sigiloso murmullo de voces furtivas entre el espeso follaje que bordeaba el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario