Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 21 de abril de 2013


 
JORNADA LITERARIA EN ALCAUDETE

El día 20 de abril ha tenido lugar un encuentro literario en Alcaudete, en la Casa de la Cultura, bajo el título “El escritor hoy”, en el marco del proyecto Alcaudete Literario que pretende acercar la literatura a los escolares y promover el encuentro entre escritores, medios de comunicación, editoriales, lectores, etc. Ha sido organizado por la escritora local Felisa Moreno.

Ha asistido un numeroso grupo de escritores. En este encuentro se han analizado las distintas alternativas que se le ofrecen a un escritor interesado en publicar su obra. Así mismo se le han proporcionado herramientas para promocionar su libro. Se habló de la situación del mundo editorial, desde el punto de vista de las pequeñas editoriales que tratan de abrirse camino en un sector que está inmerso en un proceso de cambio, como consecuencia del libro electrónico y el acceso masivo a las redes sociales.

Ha sido un encuentro muy fructífero tanto en el ámbito profesional de los escritores como en el de las relaciones amistosas y humanas. Gracias a todos los que han hecho posible este encuentro. A los ponentes, todos muy versados en esta materia, y a los escritores, muy interesados en el tema.  
              Se clausuró el encuentro con una visita guiada al castillo de Alcaudete en el que pudimos disfrutar de una cena medieval en un entorno entrañable. Lucimos  indumentaria de aquella época tan lejana ya en el tiempo. La cena estuvo amenizada por escenas de la vida cotidiana de la Edad Media, representadas por unos cómicos que encarnaban muy bien su papel. Fue una velada cordial y amena. 



























 

 

 

9 comentarios:

  1. Encarna te ha que dado un reportaje fantástico. !que pena no quedarnos en la cena medieval! Se os ve muy animados.
    Ya volveré y te ire leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, San nos lo pasamos muy bien. Gracias por venir a mi casa. Siempre serás bien recibida.

      Eliminar
  2. Bueno, veo que me perdí lo mejor. Tenéis una pinta de princesas de sangre azul que no se la salta un ballestero. Me alegré de encontrarme contigo y con los demás compañeros y fue un día muy bonito. Esperemos que se repita pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Fue muy divertida la estancia en el castillo. Yo también me alegré de verte. Seguro que pronto nos volvemos a encontrar. Hasta siempre.

      Eliminar
    2. Si Felisa fue una jornada maravillosa y tuvo de mágica la buena organización, los ponentes tan puestos en la materia, el deseo de aprender, las estupendas relaciones entre todos nosotros, el clima tan relajado y la calidez con que fuimos recibidos y despedidos. Gracias a ti querida. Siempre en el corazón. Besos.

      Eliminar
  3. Gracias, Encarna, por tu reseña y el montón de fotos que has colgado. Creo que nunca olvidaré este día, tuvo algo de mágico. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que era aquí donde debía haber puesto el comentario. Aquí pongo otro. Que guardo un recuerdo maravilloso de ese día. Hasta otro.

      Eliminar
  4. Encarna, estupendas fotos, un buen reportaje que has elaborado de las jornadas. La cena medieval debió ser genial, ahora que te veo con uno de esos vestidos, se me ponen los dientes largos, de ver lo guapa que estás.

    Un abrazo tocaya

    ResponderEliminar
  5. Hola Encarni, preciosa. Fue una jornada estupaenda. Y Juan, mi marido un reportero genial. Lo de vestirnos con ropas de antaño fue fabuloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar