Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 21 de febrero de 2014

NOMINACIÓN A MI BLOG:http://trabajosdeencarna.blogspot.com


En un encuentro en Alcaudete denominado El ESCRITOR HOY, en abril del 2013, donde se trataron los problema de los escritores y escritoras en la actualidad, conocí a Encarni Barrera Fernández. Ya nos habíamos visto anteriormente en un encuentro de mujeres, organizado por USTEA en Jaén, con objeto del Día de la Mujer, en marzo del mismo año. Pero en aquella ocasión no pudimos contactar. En ese encuentro femenino, ella presentó su primera novela “LAS MANECILLAS DEL RELOJ” y yo presenté mi libro de relatos “CUENTOS FUGITIVOS”. Ambos publicados en 2012.


En Alcaudete entablamos relación y posamos juntas con otra amiga llamada con nuestro mismo nombre Encarni, poetisa de Jaén, a la que yo había conocido años atrás.
Encarni Barrera ha tenido la suerte de que nominaran su blog “El espejo de la vida”. Ella a su vez, para seguir la cadena, ha nominado a seis blogs más, entre ellos el mío. Ahora debo responder a seis preguntas que ella ha formulado y nominar, yo misma, otros seis blogs,  por la calidad de sus publicaciones y por  su proyección social y humana. Por esta nominación a mi blog, entre sus seis favoritos, http://trabajosdeencarna.blogspot.com     
se ha convertido, en un Blog nominado en la siguiente página
Liebster Awards liebsterawards.blogspot.com.es










liebsterawards.blogspot.com.es 
Llegados a este punto, una vez admitido y confirmado que deseo seguir la cadena, me resta agradecer a Encarni Barrera esta nominación, mencionar su precioso blog de corte emotivo e intimista.  http://elespejodelavida.blogspot.com.es   
Decirle que me ha hecho mucha ilusión que conociera mi blog, que le gustara lo que yo escribo y que lo haya nominado.
También debo responder sus preguntas. Después pasaré a nominar mis  seis blogs  favoritos y a formular seis preguntas que sus autores/as deben responder. Espero que los nominados continúen la cadena, que alguno de ellos gane, que estén entre los mejores y que sigan publicando cosas interesantes siempre, como hasta ahora.
Sus preguntas y mis respuestas han sido las siguientes:


RESPUESTA A LAS SEIS PREGUNTAS.

1.- El primer libro (da igual el género) que recuerdes haber leído.

Mis primeros libros leídos se remontan a la infancia y fueron los cuentos clásicos e ilustrados: Caperucita roja, La cenicienta, El gato con botas, La bella durmiente, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Barba roja y muchísimos más. Narración e  ilustraciones me hacían imaginar un mundo maravilloso que me incitaba a vivir ilusionada y a soñar un mundo mágico. La lectura para mí, desde siempre, ha sido una acción muy placentera. 

2.- En una librería sueles ir directo ¿a qué género literario?

Generalmente, voy derecha a la narrativa, a la novela en concreto. Pero también me gusta recrearme viendo los libros de poesía.


3.- Un título que te dejó marca para siempre.

“La historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada”, un libro de relatos de Gabriel García Márquez. Es una historia muy desgarradora. Me impactó por la crudeza del relato y por la forma de narrar y de presentar los hechos de este escritor tan fabuloso. 


4.- Un título que hayas releído.
Entero no he releído ninguno, solo a párrafos, porque suelo cansarme y aburrirme sabiendo lo que va a suceder. Pienso releer “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez y “La eternidad del instante” de Zoé Valdés. Los libros de Muñoz Molina, una vez leídos, nunca llego a abandonarlos del todo. Vuelvo a leer párrafos, páginas o capítulos, casi nunca en su totalidad, por la cuestión antes expuesta.    

5.- La mejor adaptación cinematográfica de una novela para tí fue...
Creo que una novela pierde muchísimo cuando se lleva al cine, porque hay que condensarla. Siempre que he visto una película cuya novela había leído, he salido decepcionada del cine. Pero “La pasión turca” sobre la novela del mismo nombre de Antonio Gala, me gustó, aunque le cambiaron el final.

6.- Una novela que no volverías a leer más. 
En el punto cuatro he explicado por qué no vuelvo a leer ninguno de los libros que he leído. Algunas novelas se me han puesto cuesta arriba. “Corazón tan blanco” de Javier Marías, al principio no me enganchaba, pero conseguí acabarla y me gustó. “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes, la dejé a medias, pero prometo retomarla y seguro que me alegro de hacerlo, porque los demás libros que he leído de él, me han encantado. Así “Los santos inocentes” “La hoja roja”.



 MIS SEIS BLOGS NOMINADOS POR ORDEN ALFABÉTICO SON:
1-Amaneceme si puedes, de Rocío Biedma.
2-Coreografía de emociones, de Ana Villalobos.
3-El sueño de las palabras, de Felisa Moreno.
4-Gritos del alma silenciosa, de Juan Pan.
5-Pasos adelante, de Lola Fontecha.
6-Puerto de poesía, de José Puerto.

 MIS SEIS PREGUNTAS
1-¿Por qué creaste un blog?
2-¿Qué tipo de noticias sueles publicar en tu blog?
3-¿Cómo promocionas tu blog?
4-¿Cuándo y cómo te  enganchaste a la lectura?
5-Menciona y reseña brevemente los tres mejores libros que hayas leído.
6-¿Te gusta escribir? ¿Por qué lo haces? ¿Qué escribes?

Agradezco de nuevo a Encarni Barrera su nominación a mi blog.
Espero que todos sigamos con la cadena, que es algo instructivo y que nos hace recorrer otros blog interesantes.



2 comentarios:

  1. Hola Encarna. Te agradezco mucho esta nominación que me haces. Es una buena forma de mover y promocionar los blogs, que últimamente creo que todos estamos dejando un poco atrás en favor de facebook. Seguiré la cadena en cuanto pueda, pero estos días estoy un poco liado, no creo que pueda antes de que nos veamos en Baños. Ya me contarás más. Lo dicho, gracias y que tengas mucha suerte.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José: Me ha perecido tu blog bastante bueno por eso lo he nominado. Podrás seguir la cadena después del Encuentro de Baños. Hasta pronto. Un abrazo Encarna.

    ResponderEliminar