Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 21 de agosto de 2014

NOTICIAS LITERARIAS. LOS ENAMORAMIENTOS DE JAVIER MARÍAS




El libro titulado Los enamoramientos de Javier Marías obtuvo hace algunas semanas el premio literario internacional Giuseppe Tomasi  di Lampedusa. En 2011, Los enamoramientos  encabezó la lista de los mejores libros del año del suplemento Babelia de El País. También ganó el XIV Premio Qué leer, concedido por los lectores de la revista. En 2012, Javier Marías rechazó el Nacional de Narrativa, que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por este mismo libro, que al año siguiente fue finalista del  premio Médicis Extranjero, otorgado por Francia y del National Book Critics Circle Award, como mejor novela publicada en Estados Unidos. También fue seleccionada por el New York Times entre las cien mejores obras de ficción de 2013.  

Sin embargo, el escritor  Isaac Rosa, autor de las novelas El país del miedo o La habitación oscura  ha mostrado en público sus dudas sobre esta obra de Marías. Rosa en un tuit, ha cuestionado los mecanismos por los que se rigen los premios literarios y se ha planteado si una novela como Los enamoramientos merece esos premios o no los merece o si Javier Marías los recibe por la inercia de su carrera literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario