Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL LAVADERO PÚBLICO DE PEGALAJAR



Este es el lavadero de Pegalajar, donde las mujeres  iban a lavar la ropa, cuando no había agua corriente en las viviendas. Yo iba a ayudarle a mi madre a lavar, a tender, a solear los trapos blancos y a transportar la ropa lavada a casa. A veces, antes de irme a la escuela, a la que yo no quería faltar por nada del mundo, mi progenitora me enviaba a lavar los culeros de mis hermanos. Tenía que apresurarme para hacerlo, e ir y venir corriendo, para no llegar tarde a la escuela. Fueron unos tiempos muy difíciles en los que los niños teníamos que colaborar en los quehaceres domésticos y realizar trabajos de adultos. Pero con tesón, fuerza de voluntad e ilusiones superamos todos los contratiempos.
 


Ahora lo están remodelando de una forma rara. Los habitantes de Pegalajar queremos que permanezca como estaba, porque es una reliquia del pasado y deseamos conservarlo así. Esperamos tener el apoyo de la Administración Pública y de nuestros gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario