Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 28 de junio de 2015

LA METÁFORA DEL RELOJ



Qué cosas tiene mi compa del cole, Clara, la profe de música. Dice que yo soy como un reloj y explica sus argumentos: Si no tienes un reloj, vives atemporalmente y te guías y conduces bien sin él, pero una vez que lo tienes, ya no te arreglas sin el mismo. “Pues lo mismo pasa con Encarna”, palabras textuales suyas.  No sabía yo que era un reloj. Gracias compi Clara.


Y ahora mi metáfora acerca de ti. Tú eres para mí un cascabel, por la alegría que repartes a tu alrededor. También eres un apoyo muy grande, una persona cercana, con la que se puede conversar. Sigue siendo así, amiga Clara. De este modo continuarás alegrando la vida de la gente. Un abrazo muy fuerte.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Encarna qué palabras tan bonitas me has dedicado.
    Gracias de corazón por querer ser mi amiga, mi apoyo, y mi admiración.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién no desea estar junto a alguien que te valora y siempre está dispuesta a ayudarte? Sé que eres una maestra trabajadora y preocupada por la educación del alumnado y por la de tus hijos y que además quieres y respetas a tus compañeros/as. Pasa un buen verano con tu marido y con tus niños.

    ResponderEliminar