Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 19 de septiembre de 2015

ESPECTACULAR VIAJE A NORUEGA, LOS FIORDOS


 EL FIORDO DE LOS SUEÑOS
Los fiordos son brazos de mar que se internan en la tierra. En los fiordos el oleaje no es tan bravío como en mar abierto porque están cobijados, protegidos y encerrados entre montañas, sin embargo son perfectamente navegables. Los barcos se desplazan por sus saladas aguas como por el mar.  En Noruega hay muchos fiordos. 


Hemos podido navegar por varios de ellos en grandes barcos, en los que suben incluso los autobuses. Hay fiordos que son continuación de carreteras y los coches han de ocupar las bodegas del barco, pero los viajeros pueden disfrutar de la cubierta al aire libre y si el tiempo está revuelto, que es lo más lógico, pueden viajar en su interior, viendo a través de las ventanas la magnificencia de los paisajes. En otras ocasiones las carreteras se extienden  bajo los fiordos y se descienden grandes profundidades, que suelen dividir la pendiente en dos trayectos: la de bajada y la de subida. Es emocionante viajar a tanta profundidad. Ofrecemos algunas imágenes de los fiordos. Sobre todo del Fiordo de los Sueños.  






 




 

2 comentarios:

  1. Olá
    Sim sem dúvidas as fotos amostram a beleza ...

    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto. Sí las fotos de los fiordos de Noruega son muy bellas, porque lo son los paisajes que se fotografían. Este país es precioso. Tiene una gran abundancia de agua.

    ResponderEliminar