Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

miércoles, 26 de junio de 2019

PORTADA Y CONTRAPORTADA DE MI NOVELA "TIEMPO DE VIVIR"



Esta es la portada de mi novela, Tiempo de vivir, que ya ha salido a la luz con la editorial Sial-Pigmalión de Madrid. Es la historia de un gran amor durante la Guerra Civil Española. Un inmenso amor, que supera todos los obstáculos que surgen a su paso, que son muchos. Una novela ubicada en un pueblo de Sierra Mágina: Pegalajar.





 He querido con la misma hacer un homenaje a mi pueblo, a sus gentes, (costumbres, ritos, creencias,  mitos)  a sus calles, a sus plazas, a sus edificios emblemáticos, a su Charca y a la Fuente de la Reja y a su término municipal, huertas en escalera, acequias de origen árabe, río Guadalbullón y su hermoso valle. 

Me cabe la alegría y la satisfacción de haber colaborado para hacer de mi querido pueblo un territorio literario, digno de ser conocido en muchos lugares, del que he contado mucho, pero del que queda mucho por contar. (Más información y fotos, en mi blog)

También se dan en el libro muchas pinceladas sobre el  término de Sierra Mágina. Son varias las localidades que se mencionan en mi novela. Jódar, Bedmar, Torres, (Fuenmayor) en los que los protagonistas realizan alguna actividad.  Además, suceden hechos dignos de referir en algunas capitales: Jaén, Granada y Madrid. De la capital de España se cuenta el estado de sitio, los bombardeos y las penalidades que sufrió la ciudad durante toda la Guerra Civil Española. Con su lectura vas a disfrutar bastante y vas a desvelar hechos que muchos ignorábamos y sobre los que me he tenido que documentar a conciencia, porque en nuestras viviendas, cuando éramos pequeños, no querían mencionar el tema de la guerra.  No dejes de leer Tiempo de vivir, te va a gustar.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario