Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 8 de febrero de 2015

LOS DIEZ LIBROS MÁS LEIDOS DEL MUNDO


Según Jared Fanning estos son los 10 libros más leídos en el mundo y en los últimos cincuenta años:

La Biblia
El Libro Rojo de Mao
Harry Potter
El señor de los anillos
El alquimista
El código Da Vinci
Crepúsculo
Lo que el viento se llevó
Piense y hágase rico
El diario de Ana Frank
 
 


Como puede comprobarse, gana por goleada la Biblia con 3.900 millones de copias, seguida de El Libro Rojo de Mao: poder y religión mandan. Les siguen el género fantástico, el misticismo de Paulo Coelho, dos grandes éxitos de los últimos años como El código Da Vinci y la saga Crepúsculo, un novelón ya un tanto polvoriento (Lo que el viento se llevó) y El diario de Ana Frank. Al público en español posiblemente le extrañe la aparición de la obra de Napoleon Hill Piense y hágase rico en el listado. La extrañeza desaparece si pensamos en la hegemonía del mercado anglosajón.

Ahora sólo queda comprobar cada uno cuántos de estos diez libros ha leído. Y pensar si un porcentaje alto es bueno, malo, o simplemente indiferente…


―La ladrona de libros, en película

Estandarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario