Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 7 de marzo de 2022

DÍA DE LA MUJER EN CAMPILLO DE ARENAS

 

Ayer, día 6 de marzo, en Campillo de Arenas y en la Casa de la Cultura, se celebró el Día de la Mujer. El Ayuntamiento de Campillo de Arenas ha tenido la iniciativa de homenajear a las mujeres de esta localidad que se han dedicado a la enseñanza o que han ejercido en este pueblo como docentes y han sido vecinas del mismo. He vivido en Campillo de Arenas, con mi familia, más de 30 años y he ejercido la docencia en este pueblo durante 27 años. Fue un tiempo maravilloso en el que me entregué a mi alumnado a pleno pulmón y este me correspondió, dando de sí mismo todo lo que ha podido. Así mismo, las relaciones con las familias del alumnado y con todo el pueblo fueron muy buenas. Por eso ha sido un gran placer ir a Campillo de Arenas y encontrarme con los vecinos del pueblo, con las amigas, con las compañeras y con las alumnas, algunas de ellas, maestras también. Varios componentes de la corporación municipal han sido alumnos míos y de Juan, lo que es una doble satisfacción para nosotros. Gracias al Ayuntamiento de Campillo de Arenas y a todos los que han hecho posible este evento. Fue un acto precioso y clara señal de que en esta localidad jiennense se valora la cultura y la profesión docente, sobre todo, en las mujeres que teníamos que compaginar esta actividad con las tareas del hogar, el cuidado de la familia y la crianza y la educación de los hijos.













1 comentario:

  1. Gracias al Ayuntamiento de Campillo de Arenas que tenido la iniciativa de premiar a las mujeres docentes vecinas de la localidad, con objeto del Día de la Mujer.

    ResponderEliminar