Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 17 de octubre de 2013

NOMINACIÓN DE MI BLOG



Mi blog TRABAJOS DE ENCARNA ha sido nominado por  Ana Cristina Salazar Yuste, autora de  LA GUARIDA DE MIS FÁBULAS, blog que ha sido galardonado con el LIEBSTER AWARDS, que le ha concedido el blog MÁS QUE PALABRAS.

 Se trata de una bonita iniciativa, ya que el premio es meramente simbólico, pero tiene la particularidad de ser entregado de bloggers a bloggers con la finalidad de publicitar, apoyar, y reconocer a aquellos blogs de menos de 200 seguidores que realizan una interesante labor.

Las normas a seguir para la aceptación de este premio son las siguientes:

 A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.

B) Responder a las once preguntas que te hayan formulado.

C) Conceder el premio a ONCE blogs y proponerles once preguntas para responder.

D) Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.

E) Informar a los blogueros de su premio.

 Ana Cristina ha nominado mi blog, junto con otros diez que son los siguientes:

  1. MOSTRANDO COSAS NUEVAS
  2. SENDEROS DE BABEL. POESÍA Y ARTE
  3. TRABAJOS DE ENCARNA GÓMEZ VALENZUELA
  4. BUSCANDO LAS PALABRAS EN UN TINTERO
  5. LA LEY DE LA VELETA
  6. DESAPOLILLANDO RELATOS
  7. MICROFICCIONERIA
  8. LE PARNASSE
  9. LUIS ANÍBAL NÚÑEZ
  10. EL CAMINO A SEGUIR
  11. SENCILLAMENTE MOMENTOS

Paso a responder las 11 preguntas de la entrevista virtual.

1-¿Por qué te hiciste un blog?

Porque deseaba dar a conocer mis trabajos literarios y mis actividades culturales.

2-¿Qué es lo que más destacarías de él?

La actividad literaria que estoy desarrollando, mostrada en muchas de sus páginas y las actividades culturales enunciadas principalmente en la página de entrada en la que se plasma el deseo que ostento por animar a la población infantil y adulta  hacia la lectura y el anhelo de promocionar e inculcar el amor a  la literatura como una vía amena para dar a conocer nuestra cultura.

3-¿En qué te inspiras al escribir?

En la vida cotidiana, en los sentimientos humanos, en las relaciones personales todo lo que nos rodea. Me gusta especialmente remitirme a hechos del pasado porque la polvareda o el dolor que suscitaron ya se ha calmado y las heridas  están cicatrizadas, o al menos no sangran ya. La distancia del tiempo y del espacio te permite mirar todos los sucesos con ojos escrutadores, ver los acontecimientos con sosiego y con actitud crítica. Hecho que es más complicado desde el presente porque puedes herir susceptibilidades. 

4-¿Tienes algún tema tabú?

Creo que no. Escribo siempre desde el respeto y la tolerancia hacia todas las personas y hacia cualquier temática en la que esté involucrado el ser humano. Procuro no perjudicar a nadie con mis escritos. Intento presentar los acontecimientos tal y como sucedieron

5-¿Algún personaje conocido que te sirva de referencia?

No hay ninguno concreto que me sirva de referencia. Los protagonistas de mi narrativa tienen un poco de mí misma y de todas las personas con las que me relaciono.

6-¿Cuál es tu temática literaria preferida?

Creo que la vida cotidiana, con sus triunfos y sus fracasos, con sus alegrías y sus tristezas, con sus retos y sus conquistas, con sus riquezas y sus miserias. 

      7-¿El mejor comentario de tu blog?

            Aquí está:

 
 
 

Felicidades Encarna, por todo tu recorrido literario y tu tesón y fuerza puestos en ello. Después de compartir contigo veladas preciosas cada 8 de Marzo, me siento afortunada de leerte en libros tuyos que hay en mi biblioteca y por este medio, donde una se asoma y las vistas son infinitas. Sigue así, deleitándonos en ANTOLOGÍAS POÉTICAS Rocío Biedma.

 8-En cuanto a las críticas, ¿te las tomas bien o mal?

Intento tomármelas bien, sobre todo si son constructivas y su finalidad es la mejora de la práctica literaria.

9-¿Con que frecuencia creas entradas nuevas?

No tengo una frecuencia regular para las entradas, por lo ocupada que suelo estar siempre. Procuro que no se distancien mucho unas de otras. Últimamente creo entradas más a menudo.

10-¿Sueles participar en otros espacios?

He participado en más de 60 Antologías, de poesía y de narrativa, y en varias revistas digitales, también en formato papel.  He colaborado en la revista “ALDABA” (cuatrimestral, formato digital y formato papel) de la Asociación Artístico Literaria ITIMAT de Sevilla. En esta revista colaboro con asiduidad. Así mismo colaboro de forma esporádica en las revistas digitales  SOMOS ESPEJO, MUNDO PALABRAS, REVISTA TERRAL y DELIRIUM TREMENS

 Formo parte de los grupos literarios: POETAS ANDALUCES DE AHORA, POETAS EN LA RED, POETAS DE SIERRA MORENA, POETAS DEL MUNDO, UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, de la RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL, ESCRITORES DE ALREDEDOR y ARTISTAS SIN FRONTERAS en cuyos blogs literarios ha publicado algunos de sus poemas.

 He participado en los siguientes Encuentro o Jornadas:

-I ENCUENTRO POETAS ANDALUCES, celebrado en Córdoba del 25,26 y 27-11- 2011.

-JORNADAS LITERARIAS TERRAL celebradas en Torremolinos (Málaga)      14-4-2012

-VII ENCUENTRO DE POETAS EN RED, en Peñíscola (Castellón) 27-28 y 29-9- 2012.

-II ENCUENTRO POETAS ANDALUCES, celebrado en Málaga del 25,26 y 27-10- 2012.

-JORNADAS LITERARIAS “El Escritor, hoy” celebradas en Alcaudete (Jaén) 20-4-2013

-I ENCUENTRO DE POETAS DE SIERRA MORENA, Baños de la Encina (Jaén)8,9-6-2013.

He participado en las Antología que se han editado para conmemorar los cuatro encuentros.

 
He colaborado con mis poemas en los libros VI, VII, VIII y IX de PROFESORES POETAS del I.E.S. Francisco Giner de los Ríos de Segovia. Años 2010, 2011, 2012 y 2013.

He participado con lecturas poéticas en varios Encuentros de Mujeres Artistas de Jaén con motivo del Día de la Mujer. 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013.

He realizado lecturas literarias, (prosa y verso) en Arjonilla, Campillo de Arenas, Mancha Real, Huelma, Pegalajar y otras localidades de la provincia de Jaén invitada por las Asociaciones de Mujeres, por las Escuelas de Adultos, por la Asociación Fuente de la Reja de Pegalajar y por la ADR Sierra Mágina.                                  .                           
Estoy incluida, como escritora, en el CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS de la JUNTA DE ANDALUCÍA y participa en el CIRCUITO LITERARIO ANDALUZ con lecturas literarias de mi propia cosecha y de otros autores andaluces. Realizo actividades de Animación a la Lectura en mi propio colegio y en otros colegios e institutos.                                 .                          

11-¿Qué consejo darías a una persona que está pensando en la opción de crearse un blog?

            Que si tiene algo importante que contar a los demás no se demore en crearlo.

        Desde esta plataforma digital doy las gracias a Ana Cristina Salazar Yuste por haber nominado mi blog. Adjunto la dirección del blog de Ana Cristina.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario