Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 14 de agosto de 2014

PRESENTACIÓN DE ENCUENTROS QUE DEJAN HUELLA EN CAMPILLO DE ARENAS


 
El martes, día 12 de agosto, en plenas Fiestas de Moros y Cristianos, en honor de la Virgen de la Cabeza, en la localidad jiennense de Campillo de Arenas vivimos una tarde maravillosa y una noche mágica e inolvidable. A las 8,30, en la Casa de la Cultura, un salón amplio, bien ubicado y perfectamente acoplado para estos eventos, se presentó mi libro de narrativa ENCUENTROS QUE  DEJAN HUELLA. Fue una velada grata y entrañable. La presencia de amigos, compañeras de docencia, antiguos alumnos, familiares de los mismos y amantes de la literatura fue un aliciente maravilloso que propició que todo se desarrollara de una forma cercana, sencilla y natural.

La presentación de la autora estuvo a cargo del concejal de cultura Lorenzo Becerra que habló de la trayectoria literaria de la misma. Y ambos acompañados por la alcaldesa de la localidad, Lourdes Chica. La autora  habló de su libro, expuso el argumento de cada relato y leyó algunos fragmentos del mismo. Pedro Maldonado, un asistente al evento y amigo, que había leído el manual, dio unas certeras pinceladas sobre el libro objeto de estudio.
Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Campillo de Arenas por haberme cedido el local y por haberme agasajado con una placa, a la alcaldesa por haberme acompañado, al concejal de cultura por haberme presentado, a todos los asistentes por haberme regalado su presencia y su acogida y a los que no pudieron asistir, por alguna causa, teniendo la voluntad de hacerlo. Gracias también a mi esposo por desempeñar la misión de técnico digital y de reportero y por estar siempre a mi lado, apoyándome en todas mis causas.
Ha sido para nosotros un gran honor regresar a Campillo de Arenas, localidad en la que, durante varios años, hemos sembrado el amor a la cultura y el interés por la lectura. El pueblo se encontraba acicalado con su traje de fiesta, motivo por el que nos quedamos a vivir su noche mágica, amenizada por el grupo músico vocal Azahara que presentó una actuación magnífica en la plaza de Andalucía. Estuvimos acompañados por Pepe y Lucía, unos amigos y parientes que nos ayudaron a vivir una velada inolvidable.  Nos ha sorprendido muy gratamente la acogida, el apoyo y el tratamiento recibido en Campillo de Arenas. Gracias a todos los que hicieron posible el evento y a los que nos apoyaron con su compañía y su saber estar.
Para los que no pudieron asistir ni adquirir el libro hemos dejado varios ejemplares en la oficina de Caja Granada, en la panadería de los Vélez y en la papelería de Antoñita.

 

























 

2 comentarios:

  1. Juan Quesada Guzmán14 de agosto de 2014, 13:51

    También gozamos de la compañía de dos grandes y viejos amigos, Pedro Maldonado y su esposa Consuelo. Esperamos juntarnos pronto, esta vez en nuestra casa de Pegalajar.

    ResponderEliminar
  2. Fue una sorpresa maravillosa encontrarnos con ellos y gozar de su presencia. Gracias amigos. Os queremos.

    ResponderEliminar