Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 27 de diciembre de 2014

COMPARTIR LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS EN PAREJA



Juan mi marido es una caja de sorpresas. Arregla muchos desaguisados del hogar y comparte conmigo las faenas domésticas. Hace la compra a las mil maravillas y otras actividades. Ahora le ha dado por la repostería y está haciendo sus pinitos en la misma. Mirad que bizcocho de calabaza hizo el otro día. Para estas actividades de innovación, él espera que yo esté ausente. Así no tiene nadie que le riña si ensucia los fogones o se equivoca. Cuando acaba lo limpia todo, porque arrasa la cocina, pero hay algunos detalles que escapan de su control y luego le toca limpiar a Encarna. Pero puedo perdonárselo porque todo lo hace para verme feliz. Gracias Juan. Te quiero.  
 



2 comentarios:

  1. Juan Quesada Guzmán29 de diciembre de 2014, 18:32

    Yo también te quiero a ti. Toda mi vida he procurado hacerte feliz, si alguna vez no lo he conseguido no ha sido por no haberlo intentado con todas mis fuerzas. Espero que el dulce del bizcocho borre el hecho de haber limpiado lo que yo ensucié. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Sé que todo lo que dices es cierto. Ya sabes que el bizcocho me ha encantado, sí, rico, rico. Eres un manitas y un buen repostero.

    ResponderEliminar