Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

sábado, 3 de enero de 2015

EL ALUMBRADO DE JAÉN EN NAVIDAD


Este es el precioso alumbrado que disfruta la ciudad de Jaén durante la Navidad. El ayuntamiento, iluminado con mucho gusto. Y frente al mismo la hermosa catedral renacentista del gran arquitecto Vandelvira, soberbia,  hierática y majestuosa. Delante del palacio de la diputación ese luminoso abeto, tan precioso y delicado, con sus tonalidades verdes, blancas y azuladas. Este detalle tan peculiar alegra la urbe y a todos cuantos nos paseamos, cuando llega el ocaso, por sus céntricas calles. Gracias Jaén.

 

No obstante, para que no sea todo completo, hay otros motivos que la entristecen, y que nos laceran el alma a todos los jiennenses y es la gran cantidad de establecimientos que hay cerrados. Esta maldita crisis que estamos sufriendo, por  causa de los recortes y del cambio de dirección en las políticas sociales,  está acabando con las ilusiones de muchos ciudadanos, está destruyendo empleo, dando al traste con los ahorros de los obreros y dejándolos en el paro. Muchas familias están pasándolo mal. Seamos solidarios con ellas para que no se hundan en la miseria. Y reivindiquemos los derechos sociales con energía, exigiendo al gobierno  que deje ya de vulnerar a los más débiles  para rescatar a los bancos y que impida que sus dirigentes se asignen pagas y pensiones millonarias y abusivas. Esos y los que meten la mano en el saco de los dineros públicos, son los que han provocado la crisis. Exijamos también que actúe la justicia con todos los ladrones de guante blanco.
                                                          El ayuntamiento de Jaén
                                                           La catedral de Jaén

                                                      El palacio de la Diputación



2 comentarios:

  1. La segunda parte de la entrada me parece mucho más interesante que la primera porque describe la realidad en la que nos han sumido las políticas neoliberales del PP y del PSOE sin que nos hayamos rebelado. ¿Qué esperamos?

    ResponderEliminar
  2. Sí, Juan esa es la triste realidad de nuestro país. Pero los ciudadanos lo aguantamos todo y esto favorece las políticas antisociales y las estrategias de los gobiernos. ¡No podemos permanecer tan pasivos o nos lo quitarán todo!

    ResponderEliminar