Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 10 de septiembre de 2017

DESVASTACIÓN TRAS EL PASO DEL HURACÁN IRMA


 El huracán Inma ha desolado muchas islas del mar del Caribe. Su fuerza devastadora nivel 5 y vientos de casi 300 Km. por hora, lo arrasa todo a su paso. Se ha formado en el Atlántico por la diferencia de temperatura, según dicen los expertos. Se va incrementando en fuerza y potencial destructor en contacto con el agua, en cuanto toca tierra decrece su impulso devastador  La isla virgen de Tórtola la ha destruido. Ha pasado por República Dominicana, Haití y Cuba, sembrando desolación por doquier. Amenaza con devastar también la península de Florida.

El destructor huracán Irma, que es tan grande como el país de Francia y que si se colocara encima de la península Ibérica, la cubriría en su totalidad, llegará la noche del sábado al domingo, 9 y 10 del corriente, a Florida con fuerza nivel 4 y con vientos de unos 250 Km. En Miami han aconsejado la evacuación, una vez que se quedaran las viviendas bien cerradas y protegidas. Esta bella ciudad creen los expertos que será devastada. Quisiera Dios que no fuera así y que los daños fueran mínimos. Lo que yo me pregunto es si la mano del hombre, con la gran contaminación que produce influyendo en el cambio climático, tendrá algo que ver en estas catástrofes naturales. Os ofrezco algunas fotos de la hermosa ciudad de Miami, quizá a partir de hoy o mañana ya no se vea tan bella. Ojalá fallen los pronósticos y todo pueda recuperarse en breve.
El huracán Irma alcanzó el martes el nivel cinco en la escala Saffir-Simpson, la máxima categoría, en su ruta hacia el Caribe y la zona sur de Estados Unidos, según el último balance del Centro Nacional de Huracanes (CNH) norteamericano. Con todo esto, los analistas de Barclays han señalado que podría ser el peor huracán de la historia de EEUU. Además, el CNH le ha declarado como "un ciclón extremadamente peligroso" con vientos de 280 kilómetros por hora. El huracán ha recobrado fuerza hasta alcanzar de nuevo la categoría 5 a su paso por el norte de Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro de Cuba.
Así, según un estudio de Barclays, recogido por la CNBC, cifran que los daños causados por Irma podrían oscilar entre los 120.000 y los 130.000 millones de dólares. De hecho, estiman que el daño podría ser peor que el causado por el Katrina en 2005.
Jay Gelb, director gerente de seguros de Barclays, apunta que se ha estimado estos daños por la magnitud de la tormenta, y sobre todo por el potencial, así como por el impacto en zonas altamente pobladas, los daños en bienes asegurados que Irma causará en Florida “podrían ser los mayores jamás sufridos en EEUU".
La tormenta tocó las islas Leeward de Antigua y Barbuda en las primeras horas de la mañana del miércoles. El gobierno instó a los residentes a refugiarse en el interior, o buscar protección contra el "ataque" de Irma en una declaración que se cerró con: "Que Dios nos proteja a todos".
Los habitantes de Florida se preparan para la llegada de Irma, el mayor huracán jamás registrado en el Océano Atlántico. El fenómeno avanzaba el miércoles sobre las islas del norte del Caribe con una mezcla de fuertes vientos, oleaje y lluvia y se espera que llegue al estado de Florida de manera inminente.
En el mercado de las materias primas, el petróleo cotiza con subidas del 1% de media. Así, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con un avance de 0,95% y se sitúa por encima de los 49 dólares. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 1,39% hasta los 54,13 dólares.
Las refinerías del Golfo de México están reanudando gradualmente su actividad y, al mismo tiempo, volviendo a la normalidad en cuanto a la demanda de crudo, su materia prima más importante. Harvey alcanzó la costa de Texas a finales del pasado 25 de agosto y su apogeo ha eliminado casi un cuarto de toda la capacidad de refino estadounidense. La AIE (Agencia Internacional de la Energía) ha reiterado que el paso del Harvey no va a implicar la necesidad de liberar reservas de petróleo.
De vuelta al huracán Irma, el avión oficial de la compañía Alitalia en el que el Papa Francisco viaja hacia Colombia desviará su ruta para evitar el huracán Irma de categoría 5, que actualmente está situado en la región de las Antillas menores. Según ha informado el Vaticano, el vuelo AZ4000 ha despegado a las 11.00 horas locales (09.00 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará en el aeropuerto internacional de Bogota en torno a las 16.30 (hora local).
 

































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario