Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 7 de octubre de 2019

LA LECTURA ES UN VIAJE EN EL TIEMPO



Cada libro es un viaje en sí y el único equipaje que llevamos es el de la imaginación. (Fabrizio Caramagna)
Sí, cuando lees un libro, uno se mete en el mismo como si fuera un invitado y pudiera ver las escenas que suceden y escuchar los diálogos de los personajes. Uno también puede identificarse con algún personaje y actuar,  pensar y sentir como lo hace él o ella o también imaginar otras actuaciones de los protagonista que al lector/ra le gustaría realizar. Leer ficción es como ver una película, solo que con la lectura, los paisajes y las escenas los imaginas tú. Tu mente está trabajando mucho más que si estuvieras viendo un film.




Y en cierto modo tú estás formando parte de ese libro, puesto que eres el autor/ra de los lugares, de los rostros de los personajes, de los gestos que hacen, de los paisajes que recorren o ven, de los lugares donde se encuentran porque los estás visualizando tú y dándoles forma y vida.

 Por eso la lectura de un libro de ficción da luz, imágenes y colorido a tu mente, estimula tu imaginación, aumenta tu nivel lingüístico con el aprendizaje de la ortografía, la sintaxis, lo prosodia y la morfología, enriquece tu espíritu porque te ayuda a vivir otras vidas a viajar en el tiempo y en el espacio, también te ilustra con el conocimiento de esa parte de la historia que abarca. Nunca dejéis  de leer, queridos lectores y lectoras. (En Casarosada, 7-10-2019)










No hay comentarios:

Publicar un comentario