Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 1 de mayo de 2020

1º DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO


Este 1º de Mayo de 2020 no va a ser igual que los años anteriores, en los que siempre ha habido manifestaciones multitudinarias en todos los países del mundo para reivindicar el derecho al trabajo que tenemos todas las personas. Desgraciadamente, este año por causa de la pandemia del COVID-19 todos estamos recluidos en casa y nadie puede manifestarse. 



La mayoría de la empresas han tenido que cerrar para evitar la propagación del coronavirus, se han hecho ERTES y ahora, cuando parece ser que los contagiados y las muertes están disminuyendo por causa de la epidemia, se ha empezado a abrir las fábricas y las empresas, pero las predicciones son nefastas en este sentido, porque se han destruido muchos puestos de trabajo por el necesario cierre de empresas. Poner las empresas en marcha y propiciar las ventas va a costar mucho. Será necesario aunar esfuerzos en este sentido para que todos los trabajadores/as puedan volver a ocupar su puesto en el terreno laboral.








No hay comentarios:

Publicar un comentario