Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 28 de diciembre de 2021

ME QUEDO CON LA ESPERANZA


De mi errante caminar por esta vida,

de ausencias y tempestad,

de mi arduo recorrido por este

mundo de dolor y de nostalgia,

de todo lo que he vivido,

en las orillas dolientes del tiempo,

al margen de la poesía y de los versos,

de las angustias y de las miserias,

de todas las experiencias vividas,

me quedo con la esperanza,

de un radiante amanecer 

o de una tarde de otoño.

 

Quiero olvidar el dolor,

los desprecios, los desdenes

las negaciones y el desamor.

Recuerdo con emoción todo lo que he amado,

las personas a las que he querido,

todo lo que me entregué en la vida.

Las luchas que entablé por superar los escollos,

del camino, por sobrevivir a los obstáculos,

a las crueles trampas que me pusieron.

Siempre tuve el anhelante propósito de volar

por esos cielos azules de la vida,

por el cálido sendero hacia el sol,

por la ruta blanca hacia las estrellas

que visten la cúpula celeste.

 

Quise ascender hacia el amor de los astros

y hacia el brillo nacarado de los luceros.

Nunca he sabido si pude lograrlo o si no.

Quizá vosotros sí lo sepáis.

 Muchas veces me desgarraron el alma,

el pecho, las ilusiones y el corazón.

Dijeron que no me amaban,

que no me correspondían.

Eso era mucho pedir para una pavesa del aire,

para la insignificante perspectiva de una

pobre mujer, sin fronteras y sin cotas.

Era demasiado dar para los triunfadores.

Yo no merecía tanto empeño por su parte.

Debía seguir maquinando otras conquistas,

buscando otros horizontes, nuevas metas.

Allí podría encontrar todo lo que deseaba,

alegría y felicidad a manos llenas.

 

Me negaron muchas veces.

como a Cristo sus discípulos.

Sufrí distancias y lejanías, desilusión y fracaso.

Me pusieron zancadillas, me causaron desazones.

Practicaron hábilmente el ostracismo conta mí.

Me propinaron latigazos y mi pusieron una corona

de espinas, como la de Jesús Nazareno.

 

Todo lo asimilé como pude, a mi manera,

derramando muchas lágrimas,

partiéndome el corazón y el alma.

Pero aquí estoy, intentando

reestructurar los andamios de mi vida,

los cimientos del edificio de mi ser,

curar las viejas heridas que me hicieron,

sanar las antiguas llagas con un hálito

de esperanza, con un suspiro de amor.

 

En CasaRosada a 28 de diciembre de 2021









 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario