Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 21 de junio de 2022

21 DE JUNIO, EL PRIMER DÍA DE VERANO Y EL DÍA DE SAN LUIS

 

Hoy 21 de junio, es el equinoccio de verano y entra el estío, la estación calurosa, en la cual salimos más de casa, sobre todo, a la caída de la tarde, y tenemos mucho más contacto social, tan beneficioso para todo el mundo. Vivir aislados es triste y desolador. Me gusta salir, saludar a todo el mundo e ir repartiendo sonrisas por doquier. Las tristezas las suelo dejar en casa. Me revisto de alegría siempre que echo el pie a la calle. Quiero disfrutar del paseo y gozar de la presencia de los demás.

Hoy es el día más largo del año, es decir cuando tenemos más luz solar, porque el día tiene siempre 24 horas. De ahora en adelante, las horas de luz irán mermando muy lentamente, hasta el 21 de diciembre, que será el equinoccio de invierno y el día más corto del año. ¡Feliz verano, amigos y amigas!

También hoy es el día de san Luis. Desde este ámbito, saludo y felicito a todos los que usan este nombre, hombres y mujeres, niños y niñas. ¡Felicidades a todos vosotros! ¡Disfrutad de la jornada!    












No hay comentarios:

Publicar un comentario