Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 6 de febrero de 2023

EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN CATAR

           

Este es el artículo de mi autoría publicado en el periódico IDEAL SIERRA MÁGINA, para el mes de febrero de 2023. Abajo lo cuelgo en letra grande para que podáis leerlo.


EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN CATAR             Palabas 514

Hoy vamos a hablar del Mundial de Futbol de Catar que tanta expectación ha despertado. Se inició en noviembre del 2022 y se clausuró el 18 de diciembre, a las puertas de la Navidad.

         En el mismo han participado 32 selecciones nacionales, que han intentado quedar en el mejor lugar posible. Sabemos que la ganadora ha sido la selección de Argentina, con Messi a la cabeza.  

         Los aficionados al fútbol lo hemos pasado muy bien viendo a los mejores jugadores del mundo disputarse el trofeo, dando el máximo de sí mismos. No vamos a hablar del papel desempeñado por el equipo nacional, en el que habíamos depositado tanta confianza, porque no es la cuestión que queremos tratar.

         El tema a debate ahora es la elección de Catar para el Mundial de Fútbol. Los medios, las empresas patrocinadoras y las instituciones han guardado silencio al respecto. Nos preguntamos cómo un país islámico, que apenas era conocido en el mundo y que vive al máximo la ideología islamista, ha podido albergar este acontecimiento deportivo. Se da el caso de que la explotación de los trabajadores, durante la construcción de los edificios realizados para dicha finalidad, ha alcanzado altas cotas, hay varios miles de trabajadores fallecidos. Se dice que son más de 6.000. Hecho que nos repele al máximo. ¿Por qué no implantaron todas las medidas de seguridad habidas para proteger al personal laboral?

         Otro hándicap con el que contaba Catar para albergar dicha celebración es el papel tercermundista que juega la mujer en ese país del Golfo Pérsico: la ausencia de derechos, la relegación de la misma a las tareas domésticas y la escasa participación en la vida pública.

         Otro dato a tener en cuenta para negar el mundial a ese país es el desprecio que allí se respira hacia el colectivo LGTBI, aceptados ya en gran parte del planeta Tierra como ciudadanos al nivel de cualquier persona heterosexual. Allí se han opuesto a que los jugadores exhibieran insignias de esta índole. 

         Dicen que el mundial ha sido comprado. Catar es un país muy rico, por las reservas que tiene de petróleo y de gas natural. Refieren que el emirato lleva algún tiempo haciendo inversiones en empresas de varios países de Europa. Semejante dato ha permitido a ese país situarse entre los grandes accionistas de las empresas europeas. Así pues, tenía muchas bocas tapadas para que no pudieran oponerse a que este evento se celebrase en su territorio.

         Catar tiene relaciones económicas y deportivas con los principales países europeos. España tampoco ha podido escapar a este influjo. Este país ha invertido en varias empresas españolas en años anteriores. En mayo de 2022, el emir de Catar visitó España y anunció nuevas inversiones en otras empresas de nuestro territorio. El alcalde madrileño le concedió la medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid.

         Con todos estos datos, resulta sencillo comprender que la FIFA, con la complicidad de todos, ha accedido a que en este lugar del mundo se celebre el prestigioso Mundial de Fútbol. Esperemos que en años sucesivos no vuelva a ocurrir lo que en esta ocasión.

http://trabajosdeencarna.blogspot.com

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario