Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 11 de diciembre de 2023

LA TRAGEDIA DE LAS GUERRAS

         

Este es el artículo de mi autoría publicado en el periódico IDEAL SIERRA MÁGINA, para el mes de diciembre de 2023. En mi blog lo cuelgo en letra grande para que podáis leerlo.



LA TRAGEDIA DE LAS GUERRAS     Palabras 514

 

La mayoría de los habitantes del planeta Tierra está a favor de la PAZ, y en contra de las guerras, pero los seres humanos nunca dejamos de padecerlas. En varios lugares, las contiendas están diezmando a la población, están dejando desolación, muertes y destrucción por doquier. Las contiendas son la respuesta a las ambiciones imperialistas y a los deseos de imponer la ideología y de instaurar el propio dominio.

            La guerra en Ucrania está siendo terrible. Muchas ciudades han sido destruidas y ha habido muchísimas muertes. En octubre surgió otra guerra, entre Israel y Hamás, que no es nueva, porque Palestina e Israel llevan muchos años enredados en una contienda sin fin, disputándose los mismos territorios. Las grandes potencias del mundo apoyan a Israel, sin caer en la cuenta o cayendo y cerrando los ojos al respecto, de que es la antigua disputa bíblica entre Goliat y David. El primero con el armamento de última hora y las ayudas de las fuerzas armamentísticas y psicológicas de los países poderosos mundiales y los palestinos con una onda y algunas piedras. A los miembros de Hamás, en los medios de comunicación, los llaman terroristas porque fueron los iniciadores de la guerra, en esta ocasión, y secuestraron y mataron a muchos civiles. Viendo lo que sucede en Palestina, nos preguntamos: ¿no actúan del mismo modo los israelitas? De estos se dice que se defienden. No hay derecho a defenderse, matando a tantas personas inocentes.

            Israel está bombardeando a la población civil palestina: escuelas, hospitales, residencias y ciudades.  Dejan a la gente sin alimentos, sin agua, sin luz y la recluyen en guetos con la connivencia de varios países. ¿Piensan que esas criaturas pueden vivir así? ¿O quieren que mueran todos? Esas muertes serán auténticos crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad. Ahora, a los palestinos, les está llegando alguna ayuda humanitaria, necesitan de todo. En Palestina han muerto más de diez mil personas, entre ellos, cuatro mil niños. No se puede atacar a la población civil de esta forma.

            Hace años, a los palestinos les quitaron los territorios que habitaban, recluyéndolos en otro lugar. Esos terrenos se los cedieron a los judíos, aunque los palestinos vivían allí antes de que llegaran los otros. Ahora Israel, con la venia de Occidente, pretende arrinconarlos aún más. Exige que una población de un millón y medio de personas inicie un éxodo y lo realice rápido, desde los territorios del Norte de Palestina, hasta los del Sur, para apoderarse de más territorios. Entre esa población civil palestina hay, bebés, niños, gestantes, ancianos y minusválidos y no pueden realizar ese viaje a pie en tan poco tiempo. Muchas de estas personas han salido ya de sus hogares, solo con lo puesto. Bastantes de ellos morirán en el camino. Parece ser que la ONU, ha intercedido por estas gentes, pero tiene que pronunciarse con mayor energía. 

            Hamás empezó los ataques a primeros de octubre. Mató y secuestró a algunos civiles. Hizo mal, pero igual o peor lo está haciendo Israel, atacando a la población civil palestina, con el pretexto de acabar con Hamás.

 

 

Encarna Gómez Valenzuela

 

http://trabajosdeencarna.blogspot.com

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario