Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 14 de marzo de 2024

EL DÍA DE LA MUJER. 8 DE MARZO 2024

 


Este es el artículo de mi autoría publicado en el periódico IDEAL SIERRA MÁGINA, para el mes de marzo de 2024. Abajo lo cuelgo en letra grande para que podáis leerlo. 

Mi primer apellido es Gómez no Sánchez. Una errata. Disculpad. 


 EL DÍA DE LA MUJER      Palabras 515

El día 8 de marzo en todo el mundo se celebra el Día de la mujer. Es una jornada de reivindicaciones femeninas que nos afecta a todas las mujeres. A lo largo de la historia, se han pisoteado los derechos de la mujer. Esta ha sido considerada como un ser de segunda fila. Afortunadamente, en nuestro país se van dando pasos en favor de la igualdad, pero aún nos queda mucho terreno que recorrer en esta dirección.

En España, en 1931, se consiguió el voto femenino. Esto se pudo lograr gracias a Clara Campoamor que peleó en el congreso con gran valentía y tesón. Este avance para la mujer se ganó por una diferencia pequeña. Había bastantes congresistas que votaron en contra, incluso otra mujer: Victoria Kent, que estaba en contra de esta maravillosa iniciativa. En aquellas fechas, se decía que el día que votaran las mujeres, estarían influenciadas por los curas y saldría un gobierno a gusto del clero. Por fortuna, actualmente, las mujeres tenemos criterios propios y no queremos peguntarle a nadie a quién tenemos que votar porque lo sabemos. También se ha dicho siempre que las mujeres están influenciadas por sus esposos, a la hora de emitir el voto. Esto es una verdad a medias, que puede combatir la información. Hemos de estar informadas de los sucesos que ocurren en nuestro mundo, también es muy aconsejable la lectura de libros y de periódicos, que nos ayudará a tener criterios propios sobre muchos temas importantes de la vida.

Adelante mujer, no te dejes pisotear, reivindica tus derechos en materia de igualdad, no te quedes quieta, defiende lo que es tuyo y manifiéstate sin miedo. Lucha contra la violencia de género siempre. No te resignes a ser avasallada por nadie en ningún ámbito de la vida. Hagamos un mundo más justo en el que hombres y mujeres valgamos igual y todos y todas seamos útiles y necesarios para una sociedad igualitaria.

Este 8 de marzo y todos los días del año, las mujeres seguiremos resistiendo los envites machistas, luchando contra la violencia de género y contra todo tipo de violencia y construyendo un mundo igualitario para todas las personas, para todos los pueblos, para todos los países del planeta Tierra y para todos los seres humanos. Además, de cara a la naturaleza, tendremos una buena disposición: cuidaremos el entorno y evitaremos la contaminación, para ralentizar el cambio climático, que tanto nos perjudica a todos.

Las mujeres no podemos ceder en la lucha por la igualdad de sexos. Estas luchas reivindicativas nos vendrán de la mano de la cultura y del conocimiento. No dejemos de cultivar nuestro intelecto con la lectura de libros y de diarios, con el estudio y estando al día de todo lo que sucede en nuestro entorno y en el mundo. Así podremos tener opinión sobre los acontecimientos y juzgarlos con la luz del entendimiento. No dejemos que decidan por nosotras. Seamos timón y proa del navío de nuestra persona, conductoras del vehículo de nuestra vida y sustento y combustible del motor de nuestra propia existencia. No nos dejemos manipular nunca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario