Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

lunes, 1 de septiembre de 2014

RESEÑA DE ISABEL QUESADA, LICENCIADA EN FILOLOGÍA, A MI LIBRO DE NARRATIVA ENCUENTROS QUE DEJAN HUELLA



Aunque no pude asistir a la presentación de "Encuentros que Dejan Huella" en Pegalajar por motivos de salud, compré un ejemplar de tu libro y al fin lo he leído. Estaba muy intrigada con ese título tan sugerente y la buena acogida del mismo.
Cada relato esconde una sorpresa, sin duda. Sin embargo, he de reconocer que hay particularmente dos que me han sorprendido por su historia y finales: "Dios aprieta", por la dureza del mismo y "El vendedor de periódicos", cuya historia de amor se sale del convencional amor de la pareja y va de la mano con la lealtad que sólo una amistad verdadera ofrece. Ya nos adelantaba la autora que hay relatos con finales felices y otros no tanto. En estos dos, como digo, yo esperaba otro desenlace. De entre mis favoritos se encuentra "La Reliquia", un relato contado deliciosamente y que me ha transportado a una época que nunca he vivido. Enhorabuena por escribir estos relatos con esa sencillez, con un estilo muy ameno lleno de adjetivos que detallan, al por menor, la situación que se describe y los sentimientos de los personajes, así como por esa ilusión que transmites a los lectores. Ahora toca trabajar duro para la próxima novela. Un abrazo con todo mi cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario