Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

martes, 10 de octubre de 2023

EL TEMA RUBIALES

     

Este es el artículo de mi autoría publicado en el periódico IDEAL SIERRA MÁGINA, para el mes de octubre de 2023. Abajo lo cuelgo en letra grande para que podáis leerlo.


EL TEMA RUBIALES    palabras 524  

El 20 de agosto, la victoria del equipo femenino español en el campeonato mundial de futbol en Sídney, Australia, se ha visto empañado por la acción machista del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, Luis Rubiales. Cuando felicitaba a las chicas, besó en la boca, mientras sujetaba su cabeza con fuerza, a la futbolista de la selección, Jennifer Hermoso. Este beso ha sido visto, con desconfianza, en toda España y en varios países del mundo. Todos han condenado ese beso como una actitud machista del presidente de la RFEF y han pedido su dimisión. Sin embargo, Rubiales, en un discurso ante un público implicado en el fútbol, ha asegurado que la chica le dio el primer abrazo, con la euforia del éxito, y que el beso, dado en la boca, fue un pico consentido por ella, que él le propuso y fue aceptado. Rubiales se presentó como la víctima de la situación. Aseguró que ese beso era como si se lo hubiera dado a su hija y que el feminismo está en su contra. Después vociferó varias veces que él no pensaba dimitir, ya que ha trabajado mucho por el deporte y, sobre todo, por el fútbol. Lo peor de todo esto fue que su decisión fue aplaudida por los asistentes.

Jennifer Hermoso asegura que las declaraciones hechas por el presidente de la RFEF son falsas y que ese beso no fue consentido por ella ni fue de su agrado. La chica afirmó que no quiso hacer declaraciones conjuntas ni individuales por no restarle protagonismo al éxito obtenido por el equipo. Para la jugadora internacional ni Rubiales ni la RFEF la respetaron en ese gesto de violencia sexual, cometido por el presidente, cuando se inició la polémica en nuestro país. Sin embargo, no denunciaba. Sus compañeras han respaldado a Jennifer, amenazando con abandonar la selección si Rubiales no deja la presidencia. 

No obstante, hay más muestras de machismo y prepotencia manifestadas por Rubiales. Los gestos obscenos del mismo, agitando sus genitales, al entrenador, según dice él, cerca de la reina y de la infanta son horrorosos y groseros. Cuando, de niñas o de adultas, las mujeres hemos visto a un varón señalar esas partes y agitarlas, hemos pensado que ese acto es un gesto machista, prepotente, grosero y soberbio que puede interpretarse como la supremacía del varón sobre la mujer. Eso no podemos consentirlo las mujeres.

La prensa internacional se ha hecho eco del incidente machista y el comité disciplinario de la FIFA suspendió durante 90 días a Rubiales de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.

Por fin, Jennifer Hermoso ha denunciado al presidente de la RFEF por ese acto y por coacciones contra ella. Ahora el gobierno sí pueden echarlo del puesto. Ante esos movimientos, Rubiales ha dimitido. Pronto habrá elecciones.

Las mujeres celebramos esta dimisión. Creemos que nadie, en ningún ámbito de cualquier índole, puede ser víctima de este tipo de abusos, no consentidos. Hay que respetar a las mujeres y a todo el mundo y no actuar en contra de la voluntad de ninguna persona. Hombres y mujeres hemos de vivir en armonía.

Encarna Gómez Valenzuela       http://trabajosdeencarna.blogspot.com

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario