Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

jueves, 9 de noviembre de 2023

OTRO FRAGMENTO DEL PRÓLOGO DE “OJOS DE ZAFIRO Y OTROS RELATOS” DE ENCARNA GÓMEZ VALENZUELA



    De esta forma termina Victoria Godoy el prólogo de mi libro, Ojos de zafiro y otros relatos: http://trabajosdeencarna.blogspot.com Por último, indicar que estamos ante un libro singular, en donde los conflictos específicos del mundo moderno viajan y se anudan prodigiosamente con los de la literatura más clásica y universal, gracias a una mirada renovadora, que destierra prejuicios y tabúes. Tradición y modernidad unidas con ricos y agudos contrastes que enriquecen el discurso y logran captar nuestra atención. Este libro viene a construir y a llenar un hueco de ese enorme páramo intelectual inmediato y posterior de la Guerra Civil Española, que supuso esa generación perdida de la posguerra donde quedaba solo el vacío, para sacudir las más entrañables fibras de la sensibilidad humana.


 Estimado lector o lectora, que vas a acoger este libro, que ya te pertenece, deseo que estos relatos crezcan en tus manos, y se conviertan en entretenimiento y aprendizaje provocador. VICTORIA GODOY PÉREZ










No hay comentarios:

Publicar un comentario