Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 24 de octubre de 2025

MÁS DE 225.000 VISITAS EN MI BLOG

 


Mi blog ha superado las 225.000 visitas. Un número redondo que hay que celebrar con alegría. Muchísimas gracias a todos los que han entrado en mi casa virtual para seguir las noticias culturales, literarias y sociales que cuelgo.

Ya estamos casi a finales del mes de octubre, el otoño se va afianzando, pero las lluvias no han llegado a nuestro pueblo. La otoñada este año viene tardía. Sin embargo, por otros lugares ha diluviado. El cambio climático nos está mostrando su furia. Deseamos que la lluvia nos visita sin hacer daño. Las olivas de nuestros campos acusan la sequía. Por favor, lluvia amable, deja caer sobre nosotros tu agua de salvación, para el abastecimiento necesario de las personas y para el riego de los campos. No nos olvides. Te estamos esperando, querida lluvia. 

 

                EL MUSEO ÍBERO DE JAÉN. UN LUGAR PARA VER Y DISFRUTAR

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario