Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

viernes, 23 de abril de 2021

23 DE ABRIL. DÍA DEL LIBRO DE 2021




El 23 de abril celebramos el día del libro, no solo en España, sino también en todo el mundo. Este año con la pandemia no va a ser igual. En Cataluña lo celebran de una forma muy bonita. Coincide con el día de San Jordi, y todas las mujeres reciben un bello regalo, que consiste en  una rosa y un libro. Quién pudiera estar allí hoy para ver si alguien me hacía ese regalo tan precioso. Aquí os dejo mis cinco libros y otro en el que colaboré. Si los leéis os van a gustar. ¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!! y ¡¡¡FELICES LECTURAS!!!


El origen de esta efeméride, según los estudiosos del tema, se remonta a 1926.  Se dice que Cervantes y Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616, pero Cervantes falleció el día 22 de abril. El 23 fue reflejado por escrito el documento de su sepelio. Y Shakespeare tampoco murió ese día, porque en ese tiempo en Inglaterra se regían por el calendario juliano. Cuando los británicos ajustaron sus fechas al calendario gregoriano, que era mucho más perfecto porque corregía las desviaciones de la órbita del planeta Tierra, la muerte de Shakespeare ocurrió a primeros de mayo. Pero que estos dos importantes escritores no hayan muerto el mismo día no asegura que en la vida de ambos no haya coincidencias. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario