Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 30 de agosto de 2015

FORMAS GEOMÉTRICAS EN LOS JARDINES DEL PARQUE DE PEGALAJAR


Los jardines de los parques de Pegalajar tienen formas geométricas. Los del Parque Nuevo, el que queda al lado del Centro Cultural, son triángulos, o rombos, con los vértices muy pronunciados.  Nadie entiende qué tipo de plantas van a criarse en esos vértices tan puntiagudos y estrechos.

En el momento actual, que  solo tienen tierra, y por cierto, muy  mala, con total ausencia de nutrientes, niños y mayores saltan por encima o pisan esas puntas, porque esos hipotéticos jardines carecen de protección. Otra particularidad es que esos mismos  jardines no están a nivel del suelo, sobre todo en su parte central, (tienen una pared de hormigón que sirve de banco en el lado contrario) sino que están inclinados. El declive va remitiendo hasta llegar a las puntas, que ya si están a nivel del suelo. Lo cierto es que el diseño es original y diferente a todo lo visto,  veremos a ver si es  práctico. El paso del tiempo lo dirá.  Otro día hablaremos de los jardines del Parque Viejo.  Espero que te guste la información.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario