Acerca de mí...

Mi foto
Pegalajar, Jaén, Spain
Gracias por venir a recorrer estos senderos literarios que han brotado de una fontana silenciosa, sedienta de emoción y de calma. Gracias por leer estos poemas, por beber su aliento, por respirar su aroma, por destilar su esencia, por libar su néctar. Sabed que han brotado de un corazón anhelante que sueña con ser luz y ternura, primavera y sueño, calidez y verso. Mientras lo consigo sigo escribiendo, soñando, amando, enseñando, viviendo y cantando a la vida y al amor, al mar y a la tierra, a la tristeza y al llanto, al suspiro de la brisa y al deseo de los espejos, a la melancolía y a la nostalgia. La vida es como un poema que, en unas ocasiones, nos abre las puertas de paraísos ignotos, de hermosas praderas cuajadas de florecillas silvestres, de exóticos jardines, de luminosas estancias donde germinan los sueños y donde se gesta el amor, pero en otras nos aboca al temblor de los fracasos, al dolor de las heridas, al vacío de las ausencias, al llanto de las tormentas, al furor de las ventiscas, al horror de las contiendas y a la tupida oscuridad de una noche sin luceros. Espero que seas feliz mientras bebes agua de los manantiales de la poesía, de las fontanas del verso.

domingo, 16 de agosto de 2015

LAS OBRAS DE LOS PARQUES DE PEGALAJAR AL 16 DE AGOSTO


Esta es la plataforma que han colocado dentro de la Charca de Pegalajar. Dicen que es un embarcadero flotante. Sería efectivo si la Charca tuviera agua, pero desgraciadamente no tiene. La Fuente de la Reja se ha secado y ha dejado de derramar el líquido elemento en la Charca. Otro problema es que no hay barcas. Las que teníamos alguien las maltrató y quedaron destrozadas. Eso se soluciona adquiriendo otras, si hubiera fondos para hacerlo.



 En las obras no hay medidas de seguridad. Uno grupo de  niños, ayer por la tarde, jugaba dentro de la Charca, alrededor del embarcadero flotante, que ahora reposa en el pavimento de la misma, si sucede algún accidente, habría que buscar responsables.

 Otro hecho lamentable es que han llenado los hipotéticos jardines, con forma inclinada, de tierra y pedruscos, sin poner plantas y la población infantil la desparrama por doquier y lanza los pedruscos afuera, como un divertido juego que lo ensucia todo. Si hubiera una tormenta se llenaría la calle de tierra, barro y piedras por la inclinación de los supuestos jardines, que en su día esperamos queden decentes y más o menos decorativos.  

Y por último lo más  asombroso de todo es que los árboles del parque se encuentran en pésimas condiciones, tienen sus hojas mustias y de color ocre. Da pena mirarlos, con lo frondosos y verdes que han estado siempre.  Nadie se ocupa de regarlos, a pesar de que han sufrido la sequía de este calurosísimo verano, el corte de raíces y el polvo y las molestias de unas largas obras.  Rogamos que alguien se ocupe de ellos, porque ningún paisano desea  que los árboles se sequen. Ofrecemos algunas fotos de las obras de los parques de Pegalajar.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario